domingo, 22 de junio de 2014

El abrazo de calma

Después de su golazo, Messi cerró la semana de la polémica con un gesto de apoyo a Sabella. Amor y paz.

El abrazo fue más abrazo que nunca. El abrazo también fue desahogo, incertidumbre emoción, bronca, furia, angustia, impotencia, todo eso tan entremezclado como ellos en ese apretón que se hizo imagen para el recuerdo.

Sabella y Messi jugaron un partido aparte. Uno dentro del pésimo partido de la Selección. El de ellos, después de una semana que empezó con el 10 reiterando su predilección por un sistema que el DT no eligió en el debut, siguió con el entrenador explicando que “las apreciaciones” de su crack no le habían molestado “para nada” y terminó -instantes después del gol de Irán man- con este abrazo. El abrazo de calma.



“Con Alejandro no tenemos ningún problema”, pisó la pelota Messi. “Mis declaraciones no tuvieron maldad, como buscaron instalar con la polémica que armaron. Sólo opiné lo que me parecía, lo que habíamos visto, nada más”, encaró como si enfrente estuviera ese mar rojo que abrió cual Moisés. “Nosotros sabemos lo que pasa dentro del grupo. El es una persona que habla continuamente con el plantel y tiene una relación excelente con todos. Y aparte, lo del sistema no es algo de ahora, viene de las Eliminatorias”, terminó la jugada con toda la rosca imitando lo que había hecho en ese segundo mágico que derivó en este apretón entre capitán y técnico.

Pero de algo se pueden quedar tranquilos los dos. Ante Irán no fue el equipo de Messi. Tampoco el de Sabella. El equipo de todos fue el equipo de nadie. Al cabo, con cinco en el fondo, con tres delanteros, con un volante más interno que externo, con todo eso o con parte de eso, la historia termina igual: con Messi en la tapa.

¿Acaso no lo Sabella mejor que ninguno el Alejandro que en La Plata bautizaron Magno? “Ni dos arqueros juntos hubieran atajado la pelota de Messi. Aunque estuvo muy marcado, como todos, insistió, tuvo perseverancia y siempre buscó el gol. Nunca bajó los brazos”. Y si no lo hizo en el partido, la Pulga menos lo iba a hacer cuando se cruzó con su Guardiola del subdesarrollo.

“Varias veces usamos este sistema y otras el que se eligió contra Bosnia. Y siempre lo hablamos. Lo importante es que puertas para adentro sabemos lo que hay. Y que estamos tranquilos”, hizo un guiño el mejor del mundo. “Siempre contamos con un genio como Messi, que por suerte es argentino”, le hizo la reverencia Sabella después del abrazo. El abrazo de calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger