lunes, 14 de octubre de 2013

Racing encontró una nueva manera de sufrir

Dos puntos y ninguna victoria en el Torneo Inicial, la valla más vencida y el ataque que menos gritó en el certamen, cuatro entrenadores en once fechas y un descalabro institucional que caminó de la mano de la debacle futbolística. Un rival así necesitaba Estudiantes para quebrar su racha de seis partidos sin triunfos. El Pincha se impuso 1 a 0 al golpeadísimo Racing en cancha de Quilmes, con un gol en contra de José Luis Gómez, y evidenció que Reinaldo Merlo tendrá mucho trabajo a partir de mañana, cuando inicie su tercer ciclo como técnico de la Academia

A pesar del flojo presente por el que ambos atraviesan en este certamen, el partido tuvo un inicio entretenido, con el local más claro y ambicioso, pero con el equipo que condujo por primera y última vez Ignacio González agazapado y respondiendo.

Estudiantes tuvo dos aproximaciones en el primer cuarto de hora, con un remate desviado de Patricio Rodríguez y un cabezazo de Guido Carrillo que salió junto al poste derecho. Sin embargo, Racing dispuso de una clarísima a los 18, cuando Gómez trepó por la derecha, Gabriel Hauche alcanzó a peinarla en el área chica y Rodrigo De Paul, que ingresó sin marca por el segundo palo, disparó displicentemente y muy alto.

De todas maneras, el Pincha volvió a encender las alarmas por arriba: a los 29 Leandro Desábato se vistió de puntero izquierdo y le puso un centro en la cabeza a su compañero de zaga, Santiago Vergini. El ex Newell’s buscó el palo derecho, pero encontró la gran reacción de Sebastián Saja. Hasta el cierre de la etapa, el conjunto platense mantuvo la supremacía, pero no pudo traducirla en riesgo para el arco visitante.

Si el primer capítulo había exhibido una mejor imagen de Estudiantes, el arranque del complemento permitió que esa superioridad se concretara en la red. Cuando se habían jugado poco más de 60 segundos, Jara dejó el surco por la banda derecha, se llevó a la rastra a Matías Cahais y despachó un centro rasante que, después de un primer roce en Fernando Ortíz, Gómez empujó al gol en el arco equivocado.

En desventaja, el equipo de Nacho González se adelantó en el campo y generó un par de situaciones, pero ni Claudio Corvalán ni Gabriel Hauche le pudieron dar el cierre deseado, algo que ya no extraña en un equipo que apenas pudo convertir tres goles en el torneo. Con el correr de los minutos, la Academia fue perdiendo claridad y la valla de Gerónimo Rulli le fue quedando cada vez más lejos. Para colmo, el adelantamiento hizo que dejara huecos en el fondo, lo que permitió que el local tuviera ocasiones para liquidar y que Saja se luciera.

Igualmente, el gol en contra de Gómez fue suficiente para que Estudiantes cortara su sequía de sonrisas y para que Racing se hundiera un poquito más, a la espera de que Mostaza llegue con soluciones bajo el poncho. No será sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger