miércoles, 30 de octubre de 2013

Goleada del Barcelona para escaparse arriba

Tras vencer al Real Madrid en el clásico, Barcelona, con Lionel Messi como titular, goleó 3 a 0 a Celta en su visita a Vigo, en un partido correspondiente a la 11ª fecha de la Liga española, y se afianzó como puntero del certamen.

El equipo de Gerardo Martino impuso condiciones desde el arranque y no tardó demasiado en encontrar la ventaja. A los 8 minutos, el exdefensor de River y Racing Gustavo Cabral salió mal desde el fondo, Pedro puso a correr a Cesc Fábregas, quien se metió en el área y buscó el segundo palo. El arquero Yoel alcanzó a tapar, pero dejó el rebote servido en el corazón del área, donde Alexis Sánchez no tuvo más que empujarla.

Con varios de sus principales futbolistas en el banco - Neymar, Iniesta, Xavi y Mascherano-, el Barça fue propietario casi exclusivo de la pelota y manejó el desarrollo durante la primera mitad de la etapa. Pero de a poco Celta, con Augusto Fernández en cancha, se recompuso y envió varias señales de alerta, con un par de remates de Charles y Rafinha, que encontraron una sólida respuesta de Víctor Valdés. Además, el árbitro David Fernández Borbalán (que minutos antes había omitido una infracción sobre Messi en el área local) anuló una jugada en la que el balón terminaba en el arco por una inexistente infracción sobre el guardameta catalán.

De todas maneras, la sensación que sobrevolaba el estadio Balaídos era que cada avance de la visita llevaba una carga de peligro mucho mayor, capaz de poner en aprietos a la defensa viguesa. Así quedó en evidencia cuando Cabral debió detener con infracción una veloz carrera de Pedro, cuando el extremo estaba por ingresar al área, y se ganó la amarilla.

Si el primer capítulo había tenido un golpe tempranero del conjunto de Martino, en el complemento se repitió la imagen, pero aun más prematuramente. A los 2 minutos Messi y el camerunés Alex Song combinaron en velocidad, la Pulga encontró a Fábregas en la entrada del área. El mediocampista del seleccionado español remató, el balón fue repelido por el ángulo izquierdo, rebotó con la mano del arquero Yoel y se metió en el arco.

Insaciables, los catalanes siguieron apretando sobre el arco local y encontraron el tercero a los 8 minutos: Messi se lanzó en carrera por el medio, hizo la pausa, juntó a los centrales y habilitó a Fábregas, quien se sacó las ganas, clavó un potente zurdazo contra el palo derecho y pudo gritar un gol cien por ciento propio.

La amplia ventaja le quitó intriga al resultado y bastante intensidad al juego. Porque el Barça levantó el pie del acelerador, pese a lo cual siguió generando riesgo, como con tres maniobras personales de Messi –de gran segundo tiempo- que obligaron al lucimiento de Yoel. Y porque Celta apenas consiguió inquietar con un formidable tiro libre de Nolito, que rebotó en el travesaño.

Con esta goleada, el conjunto catalán llegó a 31 puntos –sobre 33 en juego- y le sacó cuatro al Atlético de Madrid, que todavía no jugó. En la apertura de la jornada, que continuará mañana con cuatro encuentros y se cerrará el jueves con otros cuatro, Espanyol empató 0 a 0 como local frente a Málaga, que tuvo en cancha a Wilfredo Caballero y a Fernando Tissone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger