lunes, 14 de octubre de 2013

Abreu amargó a Boca, que se alejó de la cima

Todo estaba preparado para una fiesta completa. Antes del partido había habido reconocimiento para Juan Román Riquelme, que alcanzó los 195 partidos en La Bombonera, superó a Silvio Marzolini y así se transformó en el jugador con más encuentros disputados en este estadio. Luego Emmanuel Gigliotti, el goleador en racha, había allanado el camino para una nueva alegría, tras el triunfo en el Monumental. Pero en el cierre del encuentro Sebastián Abreu se encargó de poner un freno a la euforia de Boca, que igualó 1 a 1 con Rosario Central y perdió la chance de quedar como escolta de Newell’s.

No había sido el mejor arranque para el conjunto de Carlos Bianchi, ya que la visita manejaba la pelota y había merodeado el área de Emanuel Trípodi. Sin embargo, en la primera aproximación el Xeneize no perdonó: tras una veloz salida de contra, Juan Sánchez Miño la jugó al medio para Gigliotti, quien amagó abrirla pero sacudió un derechazo rasante desde afuera del área que superó la estirada de Mauricio Caranta. El Puma convirtió los últimos cinco tantos de Boca en el certamen.

A pesar de la desventaja, los dirigidos por Miguel Ángel Russo no modificaron su propuesta y, más allá de algunos huecos que dejaron en el fondo, ofreció una buena imagen a lo largo de la etapa. Incluso contó con algunas aproximaciones, la más clara con un cabezazo de Franco Peppino que besó el palo izquierdo de Trípodi, luego de que Antonio Medina desconcertara a toda la defensa local, dejando pasar el balón entre sus piernas tras un centro desde la izquierda.

El descanso pareció haber desinflado a Central y en el arranque del complemento Boca empezó a marcar el pulso del juego. De contra, el local pudo haber ampliado con una corrida de Gigliotti, que giró a la salida del círculo central, dejó parada a la zaga rosarina, encaró hacia el arco y definió al cuerpo de Caranta. Más tarde la tranquilidad estuvo en el pie derecho de Román, pero, tras un elegante enganche, su remate desde el ángulo izquierdo del área rozó en Peppino y se fue al córner.

Sin embargo el Canalla no se dio por vencido. Sin la intensidad de la primera porción del encuentro, pero con la intención viva de hacerse amplio en ataque para penetrar la cerrada defensa local, tuvo una oportunidad clarísima para empardar a loa 20, cuando Carlos Luna metió un furioso cabezazo que manoteó Trípodi, rebotó en el poste derecho y en la espalda del arquero y fue rechazado in extremis por Claudio Pérez cuando arremetía Federico Carrizo para empujarla.

En el último cuarto de hora el equipo de Bianchi se replegó, entregó terreno y balón y Central lo puso en aprietos y terminó por provocarle un dolor de cabeza grande. Después de un intento de Hernán Encina que besó el ángulo izquierdo de Trípodi, unos cuantos centros que generaron zozobra y un cabezazo de Franco Niell en el palo, a los 43 Sebastián Abreu bajó de cabeza en el borde del área un pelotazo frontal, combinó con Diego Lagos y, tras un primer remate que rebotó en Nahuel Zárate, alcanzó a puntearla para dejar sin chances a Trípodi.

De esta manera, a Boca se le cortó una racha de 459 minutos sin recibir goles, le impidió sumar su tercera victoria al hilo y no pudo quedar como escolta de Newell’s, que ahora le lleva 6 vpuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger