lunes, 23 de septiembre de 2013

San Lorenzo ganó y acosa a Newell's

Para seguir prendido en el torneo Inicial, San Lorenzo debía ganar. Y, con el 2-0 sobre Colón en Santa Fe, además de quedar a un punto de la cima que ostenta Newell's, coronó una muy buena semana, ya que el miércoles se había metido en la final de la Copa Argentina. Con goles de Ignacio Piatti y el ex Unión Juan Cavallaro, le propinó al equipo de Rubén Forestello su tercera derrota en fila.

De movida, fue la visita la que llegó claro. A los 4 minutos, tras un buen desborde de Verón y el centro atrás del delantero, Mercier hizo lucir al arquero Montoya, que con esfuerzo desvió la pelota al tiro de esquina. La respuesta local no demoró en llegar, ciento veinte segundos luego. Curuchet superó en velocidad a la defensa de San Lorenzo y al meterse al área soltó un derechazo rasante y cruzado que se fue muy cerca del poste derecho de Torrico.

La movilidad y velocidad de Verón marcaba la diferencia para los de Pizzi y un nuevo desborde, esta vez por izquierda, del ex Sportivo Italiano, volvió a forzar a Montoya. Antes de los 20, la labor del 1 de Colón sobresalía, ya que volvió a aparecer para ahogarle el grito a Correa, que había quedado cara a cara merced de una linda asistencia de Piatti. Diez antes del final de la primera etapa, un cabezazo de Alcoba exigió a Torrico, quien debió estirarse sobre su derecha para retener la pelota. La última de los entretenidos primeros 45 fue muy clara. Mercier recibió de Piatti, se metió en el área con un buen control orientado hacia delante y luego de dejar en el camino a Montoya, su derechazo dio en la parte exterior de la redo del poste izquierdo.

Como en el arranque del juego, San Lorenzo volvió a salir con todo en los segundos 45. Antes de los 5, luego de que Verón enganche de izquierda a derecha, un zurdazo de Romagnoli salió muy cerca del palo derecho de Montoya, que hacía vista. El gol que le faltaba al partido llegó a los 20. Piatti recibió la pelota de Más recostado sobre la izquierda, enganchó y soltó un bombazo de derecha que se le metió pegado al palo derecho a Montoya.

Cuando Colón comenzaba a presionar y a tratar de arrinconar a San Lorenzo e incluso el árbitro Echenique omitió cobrarle un claro penal por un agarrón a Landa, los de Pizzi aprovecharon un error y estiraron la ventaja. Villalba se la robó a Alcoba en la salida, sobre la izquierda del ataque. Y tras el desborde y el centro atrás del ingresado y la pifia de Verón, Cavallaro marcó, en su debut, su primer gol vestido de azul y rojo.

Consumado el triunfo, el DT Pizzi ve ratificado su sistema de rotaciones, aquel que partido a partido lo hace introducir variantes. Otro espaldarazo, claro, es el estar en la final de la Copa Argentina. El tiempo dirá en que termina la aventura de los de Boedo, pero, por lo pronto, es protagonista en dos frentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger