viernes, 13 de septiembre de 2013

La lista de Sabella está casi completa

Hace dos meses, Alejandro Sabella reconoció que no es un placer ser el técnico de la Selección. Incluso en la madrugada de ayer, con la clasificación consumada, lo ratificó. “Estoy contento, pero no puedo disfrutarlo del todo”, declaró antes de subirse al chárter de regreso a casa. Según su propia visión, el cargo le genera una responsabilidad demasiado grande y siente una presión enorme para que todo salga a la perfección. Cualquiera pensaría que hoy, con la certeza del Mundial, el entrenador podría relajarse, mirar hacia atrás y gozar por su logro. Estaría lejos de conocer a Pachorra . Ahora, el estratega celeste y blanco tiene otro objetivo que lo desvela: terminar de darle forma a la bendita lista de 23 jugadores que viajarán a Brasil.

Y si en febrero, cuando Argentina jugó con Suecia en Estocolmo, la nómina estaba completa en un 70 por ciento, 48 horas después de la clasificación se puede decir que está casi cerrada. El propio entrenador afirmó, antes del amistoso con Italia, que hay “una base del 80 por ciento” definida. De casi 100 futbolistas convocados durante su gestión, que se inició a fines de agosto de 2011 en la gira que se llevó a cabo por India y Bangladesh, ya tiene 19 nombres. Apenas le falta completar cuatro casilleros. Y esa indefinición tiene que ver con el hecho de que hay varios jugadores que se disputan un puesto como suplentes, porque los titulares ya salen de memoria: Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Agüero.

Claro que conviene desmenuzar línea por línea, meterse en la cabeza de Sabella, para entender de qué manera armará la lista. En principio, con tres arqueros, siete defensores, siete volantes y media docena de delanteros.

El arco está cubierto.



Sergio Romero, el arquero que impulsó Diego Maradona en las Eliminatorias pasadas, es indiscutible para el DT, más allá de que no es titular en Mónaco y del flojo partido que tuvo en Paraguay. Detrás suyo, Mariano Andújar es el suplente inamovible. El tercero, hoy por hoy, es Agustín Orion. El número uno de Boca le gana la pulseada a Oscar Ustari, que decidió irse al Almería para luchar por un lugar en el Mundial y terminó siendo el relevo del veterano Esteban. Ninguno de los otros cuatro arqueros que citó (Esteban Andrada, Marcelo Barovero, Cristian Alvarez y Cristian Campestrini) tienen chances.

Por un lugar en la zaga central.

Ante Paraguay no estuvieron Fernández ni Garay, ambos suspendidos. Son los centrales titulares, no hay dudas. En Asunción jugaron Hugo Campagnaro y Fabricio Coloccini. Aunque el versátil defensor del Inter tiene un plus por encima del enrulado zaguero del Newcastle: Sabella valora su polifuncionalidad. Coloccini, en cambio, deberá competir con Sebastián Domínguez, un jugador del paladar del entrenador. En el lateral izquierdo, en tanto, surge Marcos Rojo. Y detrás, José Basanta, que reemplazó al marcador de punta del Sporting de Lisboa el martes. Cristian Ansaldi viajó con el plantel aquí, pero tiene pocas posibilidades. Nicolás Burdisso y Martín Demichelis, citados en el comienzo del ciclo, también.

El medio está superpoblado.

Fernando Gago tiene su espejo en Ever Banega. Y el reflejo de Mascherano, por lo visto en los tres últimos partidos, puede ser Lucas Biglia. Rodrigo Braña es un jugador fetiche de Sabella y Pablo Guiñazú, uno de los futbolistas que más veces fue convocado. Leonardo Ponzio quedó relegado. Angel Di María puede jugar en el medio o adelante, lo que le ofrece al técnico una variante. Maxi Rodríguez es número puesto. Ricky Alvarez y Erik Lamela, jugadores en estudio.

Tres fantásticos y ¿dos más?

Di María es el cuarto, está claro. Messi, Agüero e Higuaín son fija. Rodrigo Palacio está un escalón arriba de Ezequiel Lavezzi. De todos modos, irán los dos al Mundial. Bajo esta coyuntura, Hernán Barcos y Franco Di Santo asoman muy lejos. ¿Y Walter Montillo, que fue llamado cuando no estuvo Messi?

Sabella tiene casi todo listo para el Mundial. Quedan pocas butacas en el avión con destino a Brasil. Unos pocos podrán disfrutarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger