jueves, 19 de septiembre de 2013

Independiente respira más tranquilo

Independiente comenzó a recuperar la sonrisa de la mano de Omar De Felippe. Ya se desahogó contra Huracán, sufrió contra Banfield, pero este miércoles encontró un gran alivio en La Plata. Por la octava fecha de la B Nacional, le ganó 1-0 a Villa San Carlos por un gol de Daniel Montenegro, quien empujó sobre la línea una buena jugada colectiva.

Ese gol llegó en un momento en el que Independiente no la pasaba tan bien en cancha de Gimnasia de La Plata. Hasta entonces, San Carlos, con muy poco, se había instalado en campo rival, generando opciones, pero sin patear al arco. En una de esas, el árbitro Juan Pablo Pompei cometió un error serio al no advertir una falta dentro del área que el defensor paraguayo Samuel Cáceres le cometió a Federico Slezack.

Pero como todo siguió, el Rojo tuvo la chance de ponerse en ventaja. A los 26 minutos, Montenegro tuvo apenas que empujar una muy buena jugada obra de Matías Pisano y Gabriel Vallés. El error de Pompei le costaba caro al local.



Con la ventaja, Independiente cambió la cara. Más tranquilo se adueñó de la pelota y sin desesperarse consiguió inquietar aún más a Gastón Sessa. Lo mejor de la visita se vio en el arranque del segundo tiempo. Pisano se lo perdió primero con Sessa caído. Después Montenegro se la entregó a las manos al arquero y más tarde Parra desperdició una chance inmejorable.

A San Carlos pareció no darle la nafta para poder enfrentar a Independiente con desventaja en el marcador. El equipo de Berisso quiso buscar la igualdad, pero no llegó ni una vez a generar peligro en el arco de Diego Rodíguez. Así, el Rojo estuvo más cerca de marcar el segundo. Pero no pudo.

En otros partidos, Sportivo Belgrano venció 1-0 a Almirante Brown en Isidro Casanova y se metió en zona de ascenso. Además, Instituto sorprendió a Huracán en Parque de los Patricios al derrotarlo por 3-1. Aldosivi, en tanto, igualó 2-2 como local ante Boca Unidos y Sebastián Rambert dejó de ser el DT; Crucero del Norte venció 2-0 a Douglas Haig; Sarmiento goleó 4-1 a Ferro y la continuidad de José Luis Brown en el banco de los de Caballito quedó en duda; Atlético Tucumán y Brown de Adrogué igualaron sin goles; e Independiente Rivadavia empató 1-1 con Patronato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger