lunes, 16 de septiembre de 2013

Boca armó una fiesta bajo la lluvia de la Bombonera

Boca muestra una cara un día y otra a la semana siguiente. Así parece ser en este torneo Inicial y hoy lo refleja ante Racing, recuperándose de goleada en contra ante Olimpo, en Bahía Blanca. En La Bombonera, el equipo de Carlos Bianchi le ganó 2-0 al de Carlos Ischia por goles de Juan Sánchez Miño y Emmanuel Gigliotti.

El local arrancó con una superioridad manifiesta. Boca, con Sánchez Miño principalmente por la izquierda, se hico dueño de la pelota y con poco arrinconó a Racing. Pudo haberlo lastimado a los 14 minutos en un centro de Juan Manuel Martínez, que Gigliotti no pudo empujar. Pero habría revancha.

A los 17, el Burrito se escapó por la izquierda, sacó un centro perfecto y Sánchez Miño apareció para colocar con su cabeza la pelota al palo derecho de Sebastián Saja. Un gol de manual para los dos mejores del equipo de Bianchi a la hora de atacar.

La desventaja animó un poco a Racing, pero no lo suficiente. Apenas estuvo cerca de empatarlo dos minutos después del gol de Boca, con un cabezazo de Martín Migliónico, que se fue apenas desviado por el segundo palo. Pero hasta el momento, lo de la Academia rozaba el espanto.

Boca volvió a recuperar la pelota con una marca prolija y sin desesperarse y pese a la lesión de Emanuel Insúa, encontró la manera de conseguir un funcionamiento casi ideal, como el del partido con Vélez. Gago, otra vez impecable.

La lluvia no apaciguó el orden y el juego de un Boca muy superior. Y después de insistir durante 20 minutos en campo de Racing, Gigliotti cabeceó un centro al área de Jesús Méndez y marcó el 2-0 con baile incluido. Un rato antes se había ido reemplazado el Cata Díaz, con una lesión.

El partido se murió después del segundo gol. Ya con la ventaja definitiva por lo que podía llegar a exigir el rival, Boca se dedicó a regular y Racing, sin físico y fútbol se conformó con no irse con más goles en contra de la Bombonera. Así, los de Bianchi se fueron de la cancha con ilusión. Los de Ischia, sin victorias y en una profunda crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger