miércoles, 28 de agosto de 2013

Newell's saltó a la punta con una goleada

Newell's, último campeón del fútbol argentino y el equipo que mejor respeta la idea de jugar a la pelota en el país, pegó el salto a la punta del campeonato al bajar al equipo revelación del Inicial. En Rosario, los de Alfredo Berti golearon 3-0 a Gimnasia de La Plata, uno de los ascendidos, con un concierto de goles y buen juego.

Los primeros 15 minutos del encuentro tuvieron un desarrollo más que discreto, más allá de que los dos equipos trataron de jugar con la pelota al ras del piso. Pero Newell's, un cultor de ese estilo de juego desde la llegada del entrenador Gerardo Martino (hoy en Barcelona, de España) y que continuó con su sucesor Alfredo Berti, asumió el protagonismo. Eso sí, le costó mucho llegar al arco de Fernando Monetti en esa primera parte.

Gimnasia, por su parte, se plantó en su campo con dos líneas bien marcadas para defender el cero en su valla, pero sin renunciar a la ofensiva por la vía del contraataque. Ese esquema le había dado resultados, los de Pedro Troglio llegaban de tres victorias consecutivas en igual cantidad de partidos.

El equipo rosarino, que tuvo el balón cerca del 80 por ciento del tiempo de la etapa inicial, fue paciente y con un cabezazo de Heinze, a los 36 minutos, se puso arriba en el marcador. El ex defensor del seleccionado argentino debutaba en el torneo, tras recuperarse de una lesión.

En el segundo tiempo, Gimnasia se adelantó, trató de alcanzar el empate, pero otra falla derivó en el gol de Maxi Rodríguez, a los 9 minutos. El mediocampista, en su partido 100 con la camiseta de La Lepra, aprovechó un rebote de Monetti, tras una buena jugada individual que Víctor Aquino no pudo culminar.

El 2-0 definió la historia: Newell's manejó, con más espacios, el desarrollo del juego y el equipo platense, preso de su propia impotencia, prácticamente no inquietó a Nahuel Guzmán. Sobre el final, a los 41 minutos, llegó la conquista de Cruzado, que selló el éxito del equipo rosarino, que mantuvo el invicto, condición que perdió el conjunto platense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger