domingo, 18 de agosto de 2013

Gimnasia venció a Central y sigue con puntaje ideal

Gimnasia La Plata y Rosario Central volvieron a verse las caras, pero esta vez, sin dudas, el enfrentamiento tuvo un color especial. De manera extraña para las ricas historias de ambos, fue un duelo de recién ascendidos. Y en ese enfrentamiento, el Lobo es el que disfrutó de su segunda victoria consecutiva. Le ganó 3-1 al conjunto rosarino por goles de Paulo Ferrari, en contra, Federico Rasic e Ignacio Fernández. Franco Niell, ex del equipo de Troglio, anotó el descuento.

Gimnasia, que tiene pendiente su encuentro de la segunda fecha ante Newell’s (lo jugará el 27 de este mes), se aprovechó de una defensa de Central que salió dormida al campo de juego. En la primera jugada del partido, un buen pase por abajo le ganó los espacios a los defensores visitantes y Facundo Pereyra recibió para entrar al área con pelota dominada. El ex Estudiantes de Buenos Aires corrió hasta el fondo y tras levantar la cabeza sacó un centro bajo que Ferrari empujó en su propio arco cuando llegaba Rasic, a los 35 segundos.

Efectividad pura fue lo del Lobo en los primeros 20 minutos, porque a los 19, el conjunto local, en la segunda jugada, iba a poner el 2-0. Esta vez, Ignacio Fernández envió un centro pasado a Matías García, quien le sirvió el gol a Rasic. El juvenil tuvo apenas que poner la cabeza y empujar la pelota al gol, con previo desvío en Franco Peppino.

Pero Central iba a reaccionar y en una jugada que no parecía tan clara, llegaría al descuento. Niell, que la temporada pasada ascendió a Primera con Gimnasia, sacó un remate mordido que pidió permiso y se metió pegada al palo derecho del arco de Monetti, quien se estiró y no pudo llegar para evitar el 1-2.

El segundo tiempo iba a ser un concierto de ocasiones desperdiciadas de un lado y del otro. Central se perdió el empate más de una vez y Gimnasia pudo haber ampliado rápido la ventaja. Pero el tercero del Lobo iba a llegar a muy poco del final. Fue con una joyita de Nacho Fernández, quien dejó en el camino a dos defensores y sacó un zurdazo que se metió en un ángulo del arco de Caranta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger