sábado, 3 de agosto de 2013

En el debut de Martino, Barcelona dio cátedra

Gerardo Martino comenzó de la mejor manera su ciclo al mando del Barcelona. En el Camp Nou, los catalanes aplastaron 8-0 al Santos de Brasil en un partido que puso en juego la Copa Joan Gamper y que sirvió para presentar en sociedad a los refuerzos. Lionel Messi, Léo en contra, Alexis Sánchez, Pedro, Cesc Fábregas -en dos oportunidades-, Adriano y Jean Marie Dongou anotaron los tantos de la goleada.



Barcelona no encontró resistencia para desplegar su juego. Con Neymar el banco, pero con Messi, Pedro y Alexis como tridente ofensivo, el equipo del Tata dominó el primer tiempo de punta a punta. La banda derecha fue una invitación al ataque para Dani Alves y Xavi. A los seis minutos, una doble pared entre Pedro y Sánchez que terminó en un remate cruzado y desviado del delantero chileno anticipó lo que sería un verdadero trámite.





Sesenta segundos después del intento del ex River, el Barcelona abrió el marcador a través de Messi, quien recibió un pase de Pedro y eludió al arquero Aranha para definir con un toque de zurda. Más tarde, a los 11, un blooper de Léo aumentó la diferencia a favor de los catalanes. El defensor metió la pelota en contra de su propia valla al intentar despejar un centro de Alves.



El Santos, parado a la espera de un contraataque, poco pudo hacer para neutralizar el circuito de juego del Barcelona, que rápidamente sentenció la historia a su favor. A los 21, una recuperación de Sánchez le dejó servida la pelota a Messi, el argentino le devolvió el balón y el chileno definió con un remate suave para el 3-0. Siete minutos más tarde, Pedro decoró su gran actuación con un gol propio al conectar un buscapié de Jordi Alba.



El complemento comenzó con una lluvia de cambios, entre los que sobresalió la presentación de Neymar. Además, entraron Pinto, Bartra, Sergi Roberto, Fábregas, Song, Adriano y Montoya. Por su parte, se sentaron en el banco Valdés, Piqué, Xavi, Pedro, Iniesta, Sergio, Alba y Alves. Precisamente Fábregas, uno de los recién ingresados, fue el encargado de reanudar el festival de goles a los 7 minutos, con un derechazo bajo que dejó sin chances a Aranha.



Con el argentino Walter Montillo en cancha, el Santos fue una sombra, a tal punto que Pinto, al igual que Valdés en el primer tiempo, no tuvo trabajo mientras defendió el arco. Neymar tuvo su primera intervención decisiva a los 22 con un amague que terminó en un pase a Cesc para el segundo gol del volante. Adriano anotó el séptimo de la noche en el minuto 29 con un remate de media distancia y el camerunés Dongou le puso cifras definitivas a la goleada, al empujar un pase de Cesc con el arco vacío.



De esta manera, el Barcelona presentó en sociedad a sus refuerzos con todo éxito. La entrega de la Copa Joan Gamper fue una formalidad para cerrar la goleada ante el Santos, que prácticamente no tuvo incidencia en el partido. El objetivo del Tata Martino, ampliamente ovacionado en el Camp Nou, será adaptarse a la presión de la competencia oficial que comenzará en pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger