martes, 23 de julio de 2013

Ya es oficial: Martino dirigirá al Barcelona

Barcelona de España confirmó este martes que el argentino Gerardo Martino será el nuevo entrenador en las dos próximas temporadas, en reemplazo de Tito Vilanova, que renunció al puesto el viernes para tratar el cáncer de la glándula parótida que sufre desde noviembre de 2011.

En su página de Internet, el club catalán señaló que "Barcelona ha llegado a un acuerdo para la contratación de Gerardo Martino para las próximas dos temporadas. Este acuerdo está pendiente de la redacción y la firma del contrato". De este modo, Martino se convertirá en el cuarto técnico argentino en dirigir al equipo. Los anteriores fueron Helenio Herrera (1958-60 y 1980-81), Roque Olsen (1965-67) y César Luis Menotti (1983-84).

"En las próximas horas se concretará el programa de su llegada a Barcelona, firma del contrato y posterior presentación", señaló el club sobre los primeros movimientos del ex técnico de Newell's. Mientras tanto, se estima que su presentación oficial será entre el jueves y viernes. Y su primer partido el viernes 3 de agosto, contra Santos de Brasil por la Copa Gamper.

En tanto que Barcelona, con Lionel Messi a la cabeza, viajará este miércoles a Alemania para disputar el primer amistoso de la pretemporada contra el Bayern, dirigido por Pep Guardiola y que fue el técnico azulgrana desde 2008 hasta el verano de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger