viernes, 12 de julio de 2013

Tevez: "Juventus es mi último equipo antes de volver a Boca"

Carlos Tevez tiene lo intangible que ostentan los elegidos. Sostiene al personaje con su fútbol, su carisma, su historia y la expectativa que genera cada una de sus apariciones públicas. Pero el Apache tiene algo más, una condición difícil de definir que lo hace estrella y que, también, lo pone en el foco de los flashes cada tanto. Puede pasar de ser “el jugador del pueblo” a padecer el destierro de la celeste y blanca. Despierta fanatismos, pertenencias y polémicas. Allí, en el terreno de lo discutible, el hombre vuelve a agarrar una pelota y borra todas las historias que se tejen en los micrófonos. La 10 de la Juventus lo espera para otra hazaña. Es Carlitos, el que todo lo puede, que habla con Clarín y no esquiva ningún tema.

-¿Qué Tevez es el que va a encontrarse con el nuevo desafío de la Juventus?


-Estoy en una etapa nueva de mi vida. Feliz, contento y con ganas. Los años me dieron experiencia y tranquilidad para afrontar los nuevos retos. La Juventus es un club muy grande. Tengo que ponerme bien físicamente para romperla en Italia. Vengo de un largo tiempo en Inglaterra y tener nuevos retos es importante para crecer. Estoy muy motivado por mi nuevo club.

-Te dieron la 10 de Del Piero...




-Es un lindo número. Yo tenía el de siempre, que es el 32, que me trajo muchas alegrías. Cuando nos reunimos, me dijeron que querían que usara la 10, que es una camiseta importante. La tuvo Del Piero, que fue un emblema de la Juventus y es un jugador que admiro.

-También se dijo que tenés que bajar seis kilos.


-Eso lo inventaron. Y todos se hicieron eco y lo levantaron. Nada que ver con la realidad. Me hice los exámenes médicos hace dos semanas y estoy fenómeno.

-¿Qué pensás que tenés que cambiar para jugar en Italia?


-Primero tengo que aprender el idioma. En el inglés ya andaba bien y ahora tengo que cambiar. El italiano es más fácil. Vamos a ver si le agarro la mano. Voy a tener que mandar fruta cuando hable.

Carlitos suelta su sonrisa y se afloja. Deja al jugador europeo de lado y se prende en el mano a mano cuando el tema es el club que ama. Tevez habla de Boca.

-¿El momento del equipo te llama la atención?


-Claro. No es habitual ver a Boca en la situación en la que está. Yo soy hincha y siento como hincha. Pero también entiendo que hay que bancar al entrenador que está y a los grandes jugadores que tiene el club. Creo que eso es importante. Lograron muchas cosas en el pasado y estoy convencido que van a poder ganar otra vez.

-¿Pensás que hay material para armar un equipo como aquellos de Bianchi?


-Hay muy buenos jugadores. Está Román y también Bianchi. Encima volvió Cangele, que jugó conmigo. Eso me pone feliz. Ojalá que le vaya muy bien y la pueda romper en el club. A Boca no hay que descartarlo nunca de la pelea. Es un equipo grande y muy ganador. Yo tengo esperanzas para el semestre que se viene.

-Hablaste de la Juve y también de Boca. ¿Después de Italia volvés a la Argentina?


-Falta un tiempo y uno nunca sabe, pero mi idea es volver a la Argentina cuando termine el contrato que acabo de firmar. Es la idea que tengo y no la oculto. Si me lo preguntás hoy, la Juventus es mi último club antes de volver a Boca. Yo me voy a retirar con la camiseta de Boca. Es mi sueño. Firmé por tres años, no por cinco o cuatro. Por algo es. Lo tengo en mente siempre y, si bien ahora no es el momento, en tres años puede darse mi vuelta. El fútbol es muy cambiante, pero yo soy hincha de Boca y quiero volver a entrar a la Bombonera con la camiseta puesta.

-¿El hincha puede poner una ficha para Carlitos 2016?


-Sería lindo. No me quiero ilusionar antes de tiempo, pero Boca está en mi corazón. Ahora tengo que mentalizarme en la Juventus, en ponerme a punto para devolverle a los dirigentes la confianza que me dieron. Creo que se viene una gran temporada. Me muero de ganas de volver a jugar al fútbol, que es lo que me hace más feliz.

Carlitos enciende su sonrisa por segunda vez en la tarde. En su mochila de ilusiones están Fuerte Apache, Boca, una pelota y mil alegrías posibles. Todo eso que se llevó a Turín. Al menos hasta 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger