viernes, 26 de julio de 2013

Ronaldinho se desahogó: "Hablen ahora"

Ronaldinho le demostró al mundo que todavía tenía más para dar. El brasileño, uno de los pilares del Atlético Mineiro campeón de la Copa Libertadores, tomó la conquista del título más importante de América como una revancha personal. "Todos decían que yo estaba acabado", remarcó el jugador después de la victoria en la final ante Olimpia, con la intención de ajustar cuentas con sus detractores.

La euforia no era para menos: a sus 33 años, Ronaldinho levantaba la Libertadores por primera vez en su carrera. Igual que el Atlético Mineiro, su club, que tampoco la había podido obtener. "Hablen ahora. Este es el título que aún me faltaba, y exactamente por esto es que regresé a Brasil", disparó.

El trofeo continental le dio la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes en diciembre, donde posiblemente se encuentre con el Bayern Munich de Josep Guardiola, el hombre que lo sacó del Barcelona. Tras su paso por el Milan, donde nunca alcanzó el nivel que mostró en el club español, Ronaldinho volvió al Flamengo en 2011. Un nuevo disgusto lo esperó al final del camino, ya que el técnico de la Selección de Brasil Luiz Felipe Scolari lo sacó de la lista antes de la última Copa Confederaciones.

En el nuevo desafío llamado Atlético Mineiro, el lugar que él eligió para reivindicarse, recuperó la gloria. Un pase suyo en la final ante Olimpia derivó en el primer gol del equipo, para dar el puntapié inicial a la remontada que terminó con un título. Así, Ronaldinho se convirtió en el cuarto jugador brasileño en ganar los torneos de clubes más importantes de Europa y de Sudamérica, además del Mundial con la selección de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger