martes, 9 de julio de 2013

Posible enroque entre gigantes

Todo es posible, aunque después poco se concrete. Entre realidades y bombas de humo, el mercado europeo toma fuerza a medida que se acerca el regreso de los equipos a los entrenamientos mientras los entrenadores presionan a los directivos para reforzar sus planteles. La novela del día es la triple operación que piensa Barcelona para tener a Wayne Rooney, el presunto interés de Real Madrid por Mario Balotelli y hasta un insólito enroque que depostaría a Cristiano Ronaldo de regreso en Inglaterra.

La historia del Barça es así: unos 5 millones de euros lo separan de Rooney. El goleador ya les hizo saber a los dueños del Manchester United y al debutante técnico David Moyes que quiere cambiar de aires. En forma oficiosa, porque se lo hiciera de manera oficial rebajaría naturalmente el precio, el United admitió que Rooney está en venta. Y en Barcelona es un viejo sueño, aún en tiempos de Guardiola. El club catalán tiene su estrategia: vender a Thiago Alcántara y a David Villa y después asumir la diferencia económica para llegar a los 30 millones que piden los ingleses por su delantero estrella. Ya dio el primer paso.

En su página oficial, Barcelona anunció que llegó a un acuerdo para ceder a Villa al Atlético de Madrid. Serán 2,1 millones por una temporada, lo mismo por una segunda y un millón más por una tercera pero si en ese lapso el Atlético vuelve a trasnferir al "Guaje", entonces Barcelona recibirá la mitad de la transferencia. En tanto, están avanzadas las negociaciones con Tottenham para ceder a Thiago en 20 millones. Si se concreta, que puede suceder hoy mismo, entonces estrecharán el cerco por Rooney.

Más fantasiosa es la versión de Balotelli al Real Madrid. ¿Dónde surgió la versión? En el conocimiento del goleador de parte del nuevo técnico Carlo Ancelotti. Algunos medios dicen que hubo consulta formal y que Milan respondió que "Balo" no está en venta. El caso parece, más bien, una operación hacia Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. El portugués deja entrever que quiere irse y hasta ha dicho que el Manchester United es su club del corazón. Hay temor en el club blanco de que el United vuelva a la carga por CR7, sobre todo si se desprende de Rooney.

En tanto,  el argentino no termina de arreglar con el Arsenal y en Madrid quieren que arregle para que entre dinero y libere una plaza. Higuaín ya no es considerado en la Casa Blanca después de qué él mismo dijera que daba por terminada su etapa en el club aunque tiene otro año de contrato. La pregunta de la temporada, entonces, será la delicia de los medios españoles: ¿Quién será el primer delantero del Madrid?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger