jueves, 18 de julio de 2013

Olimpia sacó una buena ventaja para ir a Brasil

Olimpia derrotó este miércoles a Atlético Mineiro por 2-0 en la primera final de la Copa Libertadores de América, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los goles fueron anotados por el uruguayo Alejandro Silva, a los 22 del primer tiempo, tras una jugada personal y de Wilson Pittoni, en el tercer minuto de descuento, mediante un tiro libre perfecto desde el borde del área mayor.

Una de las claves de la victoria de Olimpia fue la forma en como anuló al astro Ronaldinho, tal como lo había anticipado el técnico Ever Almeida. "No lo vamos a dejar respirar", había dicho antes del partido.

Fue tan efectiva la marcación que el ex jugador del Barcelona y Milan debió ser sustituido a los 19 del segundo tiempo, porque no incidía en el juego. Aunque el nivel del ataque del Mineiro tampoco mejoró tras la salida del crack.

Tardelli se convirtió en la figura más peligrosa. Rotó por la derecha, por la izquierda y por el centro y requirió permanentemente la atención de los defensas de Olimpia porque además asistió a sus compañeros cuando asumió el papel de armador del juego.

Olimpia tuvo en el artillero Silva y su compatriota Juan Manuel Salgueiro las principales armas de ofensiva y en la tarea defensiva el portero Martín Silva salvó al menos dos ocasiones muy claras que generó Atlético Mineiro.

La principal de ellas fue a los 33 del complemento cuando Jo remató cruzado desde la puerta del área chica y Silva rechazó con un pie lo que pudo ser el empate para la visita.

Pero a los 37, fue Olimpia el que no supo liquidar antes el partido. Primero Ferreira y luego Bareiro se perdieron el gol estando dentro del área menor y en posición privilegiada.

Cuando se cumplía el tiempo adicional dispuesto por el árbitro argentino Néstor Pittana, Pittoni ejecutó magistralmente un tiro libre y colocó el balón en el ángulo superior derecho de la portería de Víctor para conseguir la ansiada ventaja de dos goles que le da a Olimpia mayor tranquilidad para la revancha.

Mineiro terminó con 10 por la expulsión de Richarlyson, quien no podrá jugar el decisivo partido de vuelta, el miércoles, en Belo Horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger