jueves, 4 de julio de 2013

Newell's fue perfecto y viaja a Brasil con ventaja

Toca Newell's, despojado de ataduras. Se hace ancho para ser profundo. Le muestra la pelota a Ronaldinho, nada menos. Se mueve para acá, se mueve para allá, siempre bajo las suelas rosarinas. No hay dudas, el jogo bonito es propiedad del campeón del Torneo Final. Entonces, el resultado es coherente con ese juego que ya dejó una huella en el fútbol argentino y que aspira a conquistar América. Y esos dos goles conseguidos en este Coloso ardiente le generan esa paz necesaria para afrontar la revancha, el miércoles en Brasil.


De punta a punta, Newell's volvió a demostrar que las formas son tan importantes como el marcador. Y nunca renunció a esa idea madre. Siempre lastimó por los laterales y lo tuvo a maltraer al Atlético Mineiro. Porque el equipo rosarino tuvo las chances más claras frente al arco brasileño. Sólo le faltó el gol en el primer tiempo, ese que consiguió por duplicado en el segundo.




Tuvo varias posibilidades en los primeros cuarenta y cinco minutos. Cáceres se soltó por la derecha y su centro pasado encontró a Maxi Rodríguez pisando fuerte por el vértice izquierdo. Sin embargo, su volea fue tapada por Víctor. También el número uno del club de Mina Gerais manoteó un bombazo esquinado de Ignacio Socco. Y en sus seguros guantes terminó un tirito de Víctor Figueroa que nació en una pared con Scocco.


Newell's siempre fue más que Atlético Mineiro. Y nunca la reventó, a excepción del riesgo que corrió por jugar con Guzmán. Pero así es este equipo que pergeñó Martino. La tocan todos, desde el primer al último jugador. Si no puede penetrar, retrocede y vuelve a empezar. Con paciencia, sin desesperarse, hasta hallar la mejor opción para atacar, ya sea con las proyecciones de Cáceres -muy picante en el primer cuarto de hora- o de Casco o la habitual movilidad de Lucas Bernardi y Pablo Pérez -no podrá jugar la revancha por acumulación de amarillas- en el mediocampo.


Ronaldinho fue una estrella opacada. No lo marcaron a presión, pero casi no la tocó. Eso sí, metió un magnífico pase entre líneas que dejó a Josué cara a cara con el gol, pero Guzmán se corporizó en un gigante para achicar el arco y tapar un mano a mano que generó un silencio atroz en el Parque. Fue el único mal momento que pasó Newell's. Porque pese a presionar bien arriba, Atlético Mineiro casi no generó peligro. A contramano del manual brasileño, los defensores revolearon la pelota y le hicieron sentir el rigor a sus rivales.


Newell's salió en el segundo tiempo con una tesitura similar a la del primero, aunque sufrió en los minutos iniciales. Porque se adelantó unos metros Atlético Mineiro y le provocó algunos desacoples. Pero, fundamentalmente, por responsabilidad de su arquero, anoche flojito con los pies. Incluso, Guzmán hasta protagonizó un blooper que casi termina en el gol de los brasileños.


Pero se acomodó pronto Newell's. Y alzó la bandera Maxi Rodríguez, guapo, encarador. Víctor, otra vez, le ahogó el gol. Aunque ya se asomaba el grito sagrado en las tribunas locales. Y de una gran jugada de Casco que terminó en córner, llegó ese premio por el que tanto habían apostado los rosarinos. Figueroa metió un centro con rosca y Maxi, por detrás de todos, metió un cabezazo inatajable para Víctor. Fue un tiro para la Justicia.


No detuvo su búsqueda Newell's. Lo tuvo Maxi, de nuevo. La pelota pegó en el poste y, en el rebote, Atlético Mineiro salvó dos veces en la línea. Estaba sin respuestas el equipo brasileño. Aturdido, encerrado contra su arco, sin una pincelada de Ronaldinho. Y, para colmo, el chileno Osses anuló -correctamente- un gol de Jó en offside.


A esa altura de la noche, era corto el resultado. Entonces, Scocco, que había errado los últimos tres penales, demostró una precisión quirúrgica de tiro libre. Y marcó el segundo. Y celebró media Rosario. No es para menos. La final de la Copa de nuevo está muy cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger