martes, 2 de julio de 2013

Los que sobran y los que faltan

Boca parece la General Paz a las seis de la tarde. El tránsito de entrada y salida está parado y no hay signos de movimiento en la carretera. Nadie se va y nadie llega. Por eso, Boca vuelve al trabajo hoy con varios de los nombres que pensó en sacarse de encima. Y con Franco Cangele como única cara nueva. ¿Qué pensará Carlos Bianchi del plantel que se presentará en el Complejo Pedro Pompilio?

El Operativo Salida parece lejos de resolverse. El caso paradigmático es el de Walter Erviti. El volante tomó la determinación de salir del club debido a que desea jugar como armador y en Boca no puede hacerlo. Los dirigentes no pusieron trabas a su marcha, aunque exigen dinero a cambio del pase, ya que Boca pagó 3.500.000 dólares hace dos años, cuando buscaba traerlo de Banfield. Racing, Estudiantes y All Boys son algunos de los clubes que lo quieren. ¿Ofrecerán algún jugador a cambio? Mientras tanto, el marplatense pidió una semana de licencia para definir su futuro. Por eso, hoy no concurrirá a la práctica.

Santiago Silva es el siguiente de la lista. Las declaraciones que hizo sobre la actualidad del plantel no cayeron bien en la dirigencia. Por el momento, los intereses por su ficha llegaron desde varios clubes del continente. Sin embargo, en Boca no cuentan con ofertas formales por el delantero. El club que lo pretenda deberá abonar un documento pendiente entre Boca y Fiorentina, por 1.500.000 euros. México parece el único destino posible.

Guillermo Burdisso quedó relegado por sus malas actuaciones. Claro, por su edad, es uno de los jugadores con mejores posibilidades para una venta. Ante varias ofertas por posibles préstamos, Daniel Angelici decidió esperar una chance concreta para desprenderse de la mitad del pase del defensor. Por el momento, los intereses más posibles llegaron desde Brasil. Todo está atado a la llegada de un defensor central.

Lucas Viatri es el caso de mejores posibilidades. El punta tiene la certeza de que es el momento de emigrar. Por eso, cuatro clubes de México se interesaron por su situación. Si todo marcha como lo esperado, Viatri estará hoy en Casa Amarilla, pero se marchará a préstamo a Jaguares de Chiapas, a cambio de 500.000 dólares. La duración del vínculo sería de un año.

Hay otros dos jugadores que también tienen cuestiones pendientes. A Christian Cellay le resta un año de vínculo con el club. Entre los dirigentes hay unanimidad a la hora de la decisión de buscarle club. Huracán es una de sus chances. En Boca desean que se vaya lo más pronto posible. Por otro lado, los directivos manejaban la posibilidad de que Sebastián D’Angelo se marchara a préstamo. Claro que, ante la ida de Oscar Ustari, podría llegar un arquero para ser suplente de Agustín Orion. ¿Le darán la chance al juvenil?

Boca vuelve hoy a los trabajos, con la mira puesta solamente en mejorar. Bianchi busca armar un nuevo plantel, pero todavía no cuenta con los refuerzos, ni tiene la certeza de los jugadores que dejarán la institución. El tránsito parece congestionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger