sábado, 6 de julio de 2013

El pase de Gago es la nueva novela en Boca

La afirmación, cargada de optimismo, es propiedad de un alto dirigente de Boca, que ve la llegada del hombre de la Selección muy cerca y se entusiasma. Sin embargo, desde España hay otras versiones. “De 1 a 10, el pase de Gago a Boca está en 1”, dijo el presidente de Valencia, Amadeo Salvo. ¿Entonces? En Boca insisten en que su oferta (un millón de euros) fue muy buena y pese a que desde el club español la consideraron escasa, la diferencia no es tanta. En Europa dicen otra cosa: “La ficha de Gago vale 3,5 millones de euros.

Nosotros queremos facilitar la salida del futbolista porque sabemos de su intención, pero el que lo quiera va a tener que moverse rápido.

Boca fue el único que nos hizo una oferta por la mitad del pase, pero es insuficiente”, aseguró el titular de Valencia.

Según le confiaron a Clarín, el problema está en que Boca propuso menos dinero y a pagar en cuotas, mientras que Valencia pretende cobrar en efectivo. Desde el club de La Ribera mejorarán la oferta en los primeros días de la semana que viene (1,5 millones) e insisten en que el mediocampista se pondrá la camiseta de Boca para el próximo torneo. Todo esto sin tener en cuenta a Vélez, que anhela retenerlo: “Soy optimista con lo de Gago. El dinero que ingresará por la venta de (Facundo) Ferreyra lo usaremos en él”, aseguró Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez Carlos Bianchi, que ayer al mediodía se reunió con el presidente Angelici, no desespera por el tema Gago pero sí comenzó a preocuparse por la falta de definición con el arribo de un marcador central. En tanto siguen asimilando el no de Cata Díaz, seducir al nuevo apuntado, Sebastián Domínguez, parece complicado porque Vélez no tiene intención de negociar su salida y el futbolista ya admitió que le gustaría quedarse en Liniers. Desde el cuerpo técnico ya hablaron con el defensor, al que le queda un año de contrato, pero no se avanzó demasiado.

Las variantes tampoco son fáciles. La cláusula de rescisión del contrato de José María Basanta con Monterrey es inalcanzable, Marco Torsiglieri no es prioridad y a Nicolás Spolli, pese a que manifestó su interés por volver al país si es que lo contrata Boca, le quedan dos años más en el Catania. Así, ya empezaron a surgir los apellidos de dos uruguayos: Diego Lugano (con contrato en Paris Saint Germain hasta 2014) y Sebastián Coates (sin jugar en Liverpool). Para colmo, Guillermo Burdisso podría irse a un club de Turquía.

A las malas noticias por el marcador central, se suma lo del lateral derecho. Matías Rodríguez está casi descartado porque Sampdoria no quiere cederlo y la cotización de Iván Piriz (Roma) es elevada. En el arco Adrián Gabbarini es el preferido de la dirigencia y llegaría libre. La otra opción es Nicolás Navarro. Decide Bianchi. Y el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger