martes, 30 de julio de 2013

El fútbol de luto: murió Chucho Benítez

Christian Benítez, el delantero de la selección ecuatoriana de fútbol, de 27 años, murió este lunes a causa de un infarto en Qatar. Así lo informó su representante, José Chamorro, al canal público Gama TV de Ecuador. 


El Chucho, que había fichado hace tres semana para el Al Jaish de Qatar, se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado de inmediato a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco. 


Benítez había nacido el 1 de mayo de 1986 y comenzó su carrera en El Nacional, donde se consagró campeón en dos temporadas (2005 y 20006). Luego pasó al Santos Laguna de México (campeón en el 2008)para dar el salto al Birmingham, de Inglaterra. En el 2010 regresó al Santos Laguna para luego pasar al América de México, equipo con el que se consagró goleador y logró el título en la última temporada. 


Con el seleccionado de su país, Benítez participó en la Copa del Mundo de Alemania 2006. También disputó en dos oportunidades la Copa América (2007 y 2011). Y formaba parte del equipo que está peleando por la clasificación al Mundial de Brasil 2014. En la presente Eliminatorias, el Chucho sumaba cuatro goles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger