miércoles, 24 de julio de 2013

Boca también sumó a Gago

El mejor de los refuerzos que Boca tenía en su carpeta ahora lo tendrá en su plantel: después de 2.421 días (desde aquel último partido frente a Estudiantes, en la definición del Apertura 2006), Fernando Gago volverá a ponerse la indumentaria de Boca. Era su deseo y resulta ahora su enorme desafío. Desde la conducción de Boca, el presidente Daniel Angelici anunció que Gago se sumará el lunes. Luego, ya a la tarde, llegaron más novedades desde España. Autoridades del Valencia -la entidad dueña del 50 por ciento que comprará Boca- confirmaron que está todo acordado de palabra. Los detalles que faltaban tenían que ver con cuestiones impositivas. Boca le pagará al club español 1.700.000 euros por la mitad del pase.

De todos modos, la transferencia se oficializará la semana que viene. Y se estima que el lunes será presentado en La Bombonera. Así, se convertirá en el sexto refuerzo para el plantel de Carlos Bianchi, tras las incorporaciones de Emanuel Trípodi, Daniel Díaz, Franco Cángele, Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. Además, regresaron al club Emanuel Insúa y Jesús Méndez, a quien además se resolvió (ayer) extenderle el contrato, que se vencía a fin de año.

La primera notificación oficial la hizo Damián Vidagany, director de comunicación y marketing de Valencia, a Télam: “Gago ya no es jugador de Valencia. Por eso no vamos a hablar más del tema. Boca ofertó 1.700.000 euros por el 50 por ciento del pase y nosotros lo aceptamos. Sólo falta que Boca rubrique en los papeles su ofrecimiento”. En Valencia, los medios de la región dan por realizado el traspaso del volante.

Gago, de 27 años, resulta un refuerzo de elite, sin dudas. Jugó siete temporadas en Europa (Real Madrid, Roma y Valencia) y es un futbolista infaltable en cualquier lista confeccionada por Alejandro Sabella para la Selección. De todos modos, hay una incógnita que no es casual respecto a sus posibilidades de rendimiento: en el último semestre, con la camiseta de Vélez (estuvo a préstamo), disputó apenas 619 minutos entre el torneo local y la Libertadores. En dos de los ocho encuentros que jugó en el equipo de Ricardo Gareca salió por una lesión (frente a Peñarol, por la Copa, y en la Superfinal contra Newell’s). Además, en el mismo recorrido, sufrió otra lesión jugando para el seleccionado.

Más allá de la cuestión física, Gago resultará una de las piezas fundamentales del Boca de la reconstrucción que planea Carlos Bianchi. El volante será el cinco del Virrey en un mediocampo que deberá ser -según la mirada del técnico- fundamental para ver un Boca mejor. A la derecha de Gago estará Pablo Ledesma; a la izquierda, Juan Sánchez Miño; y adelante, el líder creativo, Riquelme.

En tanto, en el mismo contexto del mercado de pases, Guillermo Fernández y Lisandro Magallán pasarán a préstamo a Rosario Central. Ambos firmarán su contrato en las próximas horas. Otro de los pretendidos por el club rosarino era Jesús Méndez. Pero el mediocampista quiere quedarse en el plantel de Boca a pelear por un lugar en ese mediocampo que, ahora, ya no se parece tanto a un rompecabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger