jueves, 25 de julio de 2013

Atlético Mineiro es el campeón de América

Faltaba poco. Nada Las imágenes de tevé eran elocuentes: 58 mil almas con lágrimas en sus ojos, desahuciados. Pero... Leonardo Silva saltó más que nadie y puso el agónico 2 a 0. Ese cabezazo empardó la serie con Olimpia. El conjunto paraguayo, que peleó hasta donde pudo y hasta desaprovechó varias situaciones claras como para abrazarse a su cuarta conquista continental, se quedó sin resto en el alargue. Igual aguantó estoicamente y forzó la definición desde los doce pasos. Y ahí, en la ruleta de los penales, Atlético Mineiro, con los guantes salvadores de Víctor (le atajó el primero a Miranda; Matías Giménez erró el último), como ante Newell's, escribió el capítulo más glorioso de sus 105 años de vida: se coronó por primera vez campeón de la Copa Libertadores. En el Mundial de Clubes con Bayern Munich. Nada menos.

Mineiro salió a jugar como se suponía: empujado por una multitud se plantó bien adelante intentando buscar rápidamente el descuento. La aguja del segundero no había pegado la primera vuelta y los brasileños ya se habían metidos dos veces en el área de Martín Silva.

Pero si algo caracteriza a Olimpia es el temple y la paciencia. La solidaridad de los del medio emparejó la cosa. Se sacó la soga del cuello y funcionó su plan. Salgueiro encontró espacios y Bareiro y Alejandro Silva por la izquierda se animaron. Ellos quedaron cara a cara con Víctor, pero el 1 mantuvo las ilusiones con dos atajadas.

El equipo de un apagado Ronaldinho salió a jugarse todo. Y a los 58 segundos del complemento, una pirueta de Jó (goleador de la Copa, con 7), achicó diferencias y agrandó ansiedades. Desde ahí, todo fue del local. Encima, Manzur vio la roja. Silva y el travesaño salvaron a Olimpia. Parecía inexpugnable. Pero llegó el cabezazo de Leonardo Silva y la atajada de Víctor en los penales para que la alegría sea toda brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger