lunes, 17 de junio de 2013

Newell’s festejó en Rafaela y acaricia el título

Newell's se jugó en Rafaela un partido más que importante en la definición del Torneo Final del fútbol argentino. Y lo hizo con el convencimiento que tiene el mejor equipo del campeonato. Sin su gente en el estadio (porque en lo que queda del certamen no pueden ir los visitantes), el equipo de Gerardo Martino goleó por 3-0 a Rafaela y se aseguró el primer puesto. Ahora, espera a que el miércoles Lanús no le de vuelta el partido a Estudiantes (pierde 2-0) en los 45 minutos que restan del encuentro suspendido.

Esa búsqueda de Newell's, que sacó seis puntos de diferencia, tuvo un comienzo complicado con una piedra en el camino, porque su goleador Ignacio Scocco erró una chance inmejorable. Patricio Loustau cobró un penal a los 25 minutos del primer tiempo tras una falta de Eduardo Domínguez y el mejor jugador del torneo estrelló su remate en el palo.

Antes, Loustau había dejado pasar un penal que Vera le hizo a Milton Casco y un fuerte golpe de Marcos Cáceres a un rival que merecía tarjeta roja. Pero el árbitro decidió cobrar la falta de Domínguez, muy clara, y la Lepra no supo aprovecharla.

Pero en el segundo tiempo, para el mejor equipo del torneo iba a llegar la justicia divina. Casco entró al área por la izquierda y tiró un buscapié. Sin delanteros de Newell's para definir, Oscar Carniello se esforzó por rechazarla y en el intento la empujó hacia su propio arco. Gol y sorpresa para un equipo que se encontraba con la ventaja de la manera menos esperada.

Y el segundo iba a llegar a poco más de diez minutos del final. Esta vez lo fabricó Maxi Rodríguez, quien amagó dentro del área, dejó en el camino a un defensor y sacó un centro bajo al segundo palo. Por allí apareció Pablo Pérez para definir, pero su toque fue un pase atrás y Víctor Figueroa solo tuvo que empujarla para el 2-0.

¿Había más? Sí. En tiempo de descuento, otra vez Maxi Rodríguez la inventó y ahora Maximiliano Urruti lo definió, ya con el arquero Sara vencido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger