viernes, 28 de junio de 2013

España se metió en la final tras el suspenso de los penales

La Copa de las Confederaciones tuvo una definición con pleno suspenso en la segunda semifinal de la edición 2013. En el estadio Castelao de Fortaleza, España e Italia empataron 0-0 en tiempo reglamentario y alargue, pero el campeón del mundo fue mejor en los penales y se impuso por 7-6. Brasil será su rival en la final del próximo domingo en el Maracaná de Río de Janeiro.

El primer tiempo, como se esperaba, España se hizo dueña de la pelota, aunque muy previsible en sus intentos, chocando con un bloque defensivo fuerte y muy inteligente. Pero Italia no fue solo eso en la primera mitad. Con la defensa en orden se dio cuenta de que podía atacar y fue por una victoria histórica ante el campeón del Mundo.

A los 17, Maggio tuvo una chance de las más claras. El jugador italiano le ganó la espalda a la defensa española, pero se encontró con Iker Casillas, el último escollo antes de convertir. No pudo. El arquero del Real Madrid evitó la apertura del marcador.

Pero Italia iba a tener más. A los 37, Giaccherini dejó nuevamente a Maggio solo frente a Casillas, quien hizo gala de sus grandes reflejos para rechazar la pelota. En la contra, Fernando Torres casi consigue el primero español con una buena maniobra en el área rival y un remate que pasó cerca del arco de Buffon.

La mayor cantidad de oportunidades en ese primer tiempo marcó el primer tiempo. Italia estuvo estupenda, sin tener tanto la pelota, pero usándola mejor que España. La falta de contundencia evitó que el marcador se congelara en cero. Su rival, en cambio se tuvo que limitar a una circulación lenta y con pocos espacios para entrar al área rival.

En el segundo tiempo, Italia intentó seguir con esa vocación ofensiva que lejos está del Catenaccio que marcó una época de su historia futbolística. Pero España comenzó a obligar el error del rival y con un par de ocasiones terminó acorralando a la defensa azurra.

A 4 minutos del cierre, Jesús Navas tocó de la derecha al centro del área por lo bajo y Piqué desperdició la más clara del equipo de Del Bosque. Su remate, con Buffon vencido, se fue por arriba del travesaño. Por eso, la semifinal se fue a un alargue.

Allí, en el tiempo suplementario, España fue claramente superior. Los jugadores italianos evidenciaron un cansancio tras 90 minutos intensos y el dominio quedó en manos del rival. Primero se lo perdió Piqué, después Mata y en la última salvó Buffon. Todas situaciones que mandaron al encuentro a los penales.

A la hora de la definición desde los doce pasos, la clase y el suspenso se hicieron presentes. Penales muy bien pateados llevaron la serie al séptimo disparo de cada uno, hasta que el italiano Leonardo Bonucci tiró su remate por encima del travesaño. Por eso, España se impuso por 7-6 y se ganó el derecho a jugar contra Brasil, el otro invicto del certamen, por el título. Los tanos tendrán que pelear por un lugar en el podio ante Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger