lunes, 20 de mayo de 2013

River sacó apenas un empate ante Unión en Santa Fe


River se llevó un punto con sabor a poco de Santa Fe. Porque si bien pudo haberse quedado con las manos vacías, ya que caía  2-0 ante Unión, desperdició la oportunidad de acercarse a un punto de Newell's el líder del torneo.El local ganab por dos buenos goles de Franzoia -a quien luego le atajaron un penal- y Cavallaro. Sin embargo, el visitante encontró el descuento antes del final del primero tiempo y en el segundo, luego de desperidiciar un par de ocasiones muy claras, Rodrigo Mora estampó la igualdad.

Antes casi todo había sido de River. El conjunto de Ramón manejaba la pelota y dispuso de las chances más claras en aquellos 20 minutos iniciales. Como la que Manuel Lanzini tuvo a los 14 minutos tras recibir un pase de Rojas y quedar de acada a Limia. Sin embargo el remate del enganche fue bien rechazado por el arquero local. Y en el corner posterior, Bottinelli llegó sólo por el segundo palo pero su cabezazo se fue por arriba.

River continuó buscando y volvió a tener una chance clara cuando un gran pase de Vangioni dejó otra vez con el arco de frente a Lanzini, quien esta vez estuvo falto de decisión, se abrió y el peligro se diluyó.

Hasta los 25 minutos las únicas aproximaciones del conjunto de Sava habían terminado anuladas por off side. Sin embargo, en un ataque punzante Franzoia picó ante el pase de Cavallaro, eludió a Barovero y puso arriba a los locales. Y cuando River aún no terminaba de digerir la desventaja, llegó a los 34 un golazo del volante entrerriano, quien luego de varios toques cambió de perfil en el área y definió al segundo palo del arquero.

De repente el partido tomó una enorme intensidad. Y River se recuperó rápido: llegó al empate con un cabezazo de Funes Mori apenas tres minutos después.

A los 40 la diferencia pudo volver a ser de dos goles pero Franzoia no pudo aumentar de penal: Barovero contuvo el remate que fue sobre su derecha y no dio rebote. Y hasta pudo terminar igualado el primer tiempo, pero Limia le tapó una pelota notable a Funes Mori, quien había recibido un centro en el segundo palo ante la fragilidad en la marca de los centrales del local.

Sin demasiada claridad, River salió a buscarlo en el complemento,  pero Unión amanazaba con liquidarlo de contra.Como a los 8 minutos, cuando Magnín picó habilitado y su remate se fue apenas afuera.

Pero River se acercaba con peligro. Como aquella mediavuelta de Luna -había entrado por Sánchez- tras un centro atrás que Limia tapó. Y el arquero volvió a agigantar su figura cuando rechazó otro remate a Lanzini, que luego pegó en el travesaño.

Pero de tanto buscar, River llegó al empate. Fue a los 39 minutos, cuando Mora cabeceó al gol un centro de Mercado, que había recibido de Funes Mori. Y entonces el conjunto de Núñez salió a buscar la victoria en los minutos finales a fuerza de centros sobre el área de Limia. Y hubiera festejado River de no haber sido porque Bianchi la sacó de cabeza sobre la línea en el segundo minuto de descuento.

El empate no fue negocio para ninguno. River, que terminó con diez por la expulsión de González Pírez sobre el cierre, perdió la oportunidad de acercarse a un punto de Newell's, que había empatado el sábado. En tanto, Unión sumó su 19° partido sin celebrar en su estadio, con catorce empates y cinco caídas. La mala racha de los santafesinos ya lleva un año: el último triunfo en su casa fue ante San Lorenzo por 1 a 0, con gol de Diego Barisone, por la decimoquinta fecha del Clausura 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger