martes, 21 de mayo de 2013

Lanús no pudo llegar a la punta en Victoria


Lanús pudo mantener este lunes su condición de único invicto del Torneo Final, pero dejó pasar una gran chance de volver a la cima de las posiciones. En Victoria empató 0-0 con Tigre y no pudo superar a Newell's, que el sábado había igualado 1-1 con Quilmes. El Granate está ahora a un punto del conjunto rosarino.

Fue malo el rendimiento de Lanús en la primera media hora del partido, sin juego asociado, con un equipo demasiado distante entre sus líneas y sin crear peligro alguno en el área local. Tigre era más prolijo desde la intención de Matías Pérez García en la creación, algunos centros peligrosos de Ramiro Leone desde la izquierda y un remate de Leandro Leguizamón cerca del palo izquierdo del palo defendido por Agustín Marchesín.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto despertó de su letargo en los últimos quince minutos y tuvo cuatro ocasiones claras para abrir el marcador. La mala puntería de Silvio Romero y Mario Regueiro y una buena intervención de Albil en un mano a mano ante el mediocampista Silvio González salvaron al equipo de Victoria de irse al descanso abajo, en una primera etapa apenas discreta.

Si el arranque del partido había sido flojo para la visita, todo el segundo tiempo fue peor todavía. Ante un equipo que jugó doble competencia todo el semestre, con 72 horas de descanso desde su eliminación en la Copa, Lanús se vio superado en la tenencia de la pelota y se desentendió de la obligación de los tres puntos para ser líder.

El local, al que se le nota la ausencia del enganche lesionado Rubén Botta, con más actitud que ideas y profundidad lo buscó todo el segundo tiempo y estuvo a punto de llevarse la victoria sobre el final.

Las emociones más importantes se dieron sobre el cierre del partido: a los 44' Albil le sacó la victoria a Lanús tras un remate de Regueiro contra el palo izquierdo, en la réplica Diego Ftacla lo perdió para Tigre por arriba del travesaño. En la última jugada del partido, Pérez García dejó en el caminó a Paolo Goltz con un 'caño', ingresó al área y definió sobre el cuerpo de Marchesín, la pelota pegó en el palo izquierdo y fue rechazada en la línea por el venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

Fue empate justo por cantidad de situaciones, aunque Lanús tuvo un rendimiento por debajo de lo esperable para un candidato serio al título. No llegó a la punta, pero al menos salvó un punto sobre el pitazo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger