lunes, 20 de mayo de 2013

Independiente ganó un partido clave para la salvación


Independiente ganó y alimentó su sueño de mantenerse en Primera. Se sacó de encima a San Martín de San Juan, despejó los fantasmas y le mete presión a Argentinos, que el lunes por la tarde recibe a Belgrano. El equipo de Brindisi sumó 10 de los últimos doce puntos y quedó a tres de los de La Paternal. 


Independiente no brilló y tampoco fue una aplanadora. Pero tuvo más actitud que los sanjuaninos en el primer tiempo y tomó una ventaja decisiva en un partido que era chato, aburrido y parejo hasta los 25. Pero a partir del gol quinielero de Fernando Godoy, derechazo que se desvió en Alderete y engañó al arquero Ardente, el equipo de Brindisi se agrandó. Apretó los dientes y maniató a un rival sin respuestas. En el que Luna nunca encontró su lugar, y cuando eso pasa los sanjuaninos sufren. Su única llegada fue un tirito de Caprari a las manos de Diego Rodríguez. Muy poco para intentar ganar un duelo clave. 


En la vereda de enfrente el irregular Montenegro casi lo grita en un tiro libre pero el segundo tanto recién llegó a los 40, y tras un lateral, que peinó Adrián Fernández para Juan Caicedo. El colombiano entró libre, se acomodó y convirtió su primer gol en el fútbol argentino con un violento derechazo. 


San Martín reacomodó las fichas en el complemento y Forestello apostó por un esquema más ofensivo: delantero por volante (Diego García por Bustos). Entonces comenzó otro partido, bien diferente al primero. Con los sanjuaninos con más protagonismo. A los 12, Luna, ya más acompañado y con más contacto con la pelota, asistió a Osorio, que gambeteó a Rodríguez y definió con el arco vacío.  Fueron 25 minutos de sufrimiento para Independiente porque San Martín monopolizó la pelota y el partido se jugaba cerca del arco de Rodríguez. 


A los 28, cuando el partido no estaba cómodo para Independiente, y luego que Pezzotta amonestara correctamente a Raiño por simular un penal, Caicedo apareció a lo grande. Porque la guapeó, encaró y definió con un tiro bajo que venció la floja resistencia de Ardente. Fue gol y desahogo para los de Brindisi. Fue golpe y cimbronazo psicológico para los sanjuaninos. 


San Martín pudo descontar en el final pero Poggi y Riaño se cruzaron con un seguro Rodríguez. De todos modos ya era tarde. San Martín se acordó de atacar recién cuando estuvo en desventaja. Antes, en la primera parte, Independiente mostró más actitud para sumar tres valiosos puntos que alimentan su sueño. El de seguir en Primera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger