sábado, 18 de mayo de 2013

El Atlético rompió la paternidad y dejó sin nada al Real


Unos 17 años debió esperar el Atlético Madrid para levantar una nueva Copa del Rey. Y en el Santiago Bernabéu, ante su rival histórico, el Real Madrid, lo logró al vencerlo 2-1 en el alargue. Y uno de los que protagonizó aquel título de 1996 también cumplió un rol estelar en éste. De la mano de Diego Simeone, hoy DT, el equipo Colchonero se quedó con la edición 2013 de la Copa, cosa que no lograba desde que el Cholo vestía la camiseta rojiblanca.

Con esta final ganada, Simeone ya suma la tercera desde que dirige al Atlético en igual cantidad de partidos decisivos jugados. En 2012 supo quedarse con la Europa League (venció al Athletic Bilbao de Bielsa en la final) y la Supercopa de Europa (al dar cuenta del Chelsea inglés). Además, con el 2-1 sobre el Real, con goles de Diego Costa y Miranda (Cristiano abrió la cuenta para los de Mourinho), el Aleti le ganó a su rival tras 25 partidos sin hacerlo, con 19 derrotas y seis empates.

Más allá de un inicio de juego parejo en el Santiago Bernabéu, hacia el cuarto de hora el dueño de casa el que imponía el ritmo. Y, a los 13, llegó al gol, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha del ataque, Cristiano Ronaldo se elevó bien alto y con un potente cabezazo dejó sin opciones al arquero francés Courtois.

A los de Simeone les costaba mucho acercarse con riesgo al arco de Diego López y con Radamel Falcao bien marcado, les costaba hallar pases claros en la zona picante de la cancha. De todos modos, a los 34, Koke cortó un avance del Real en el medio campo y le cedió la pelota a Falcao, que con una gran habilitación dejó cara a cara a Diego Costa con el arquero Diego López. El brasileño no dudó y con un muy preciso zurdazo cruzado hizo entrar la pelota pegada al poste izquierdo para poner el 1-1. Así, Atlético volvía a ilusionarse con vencer al Real tras 25 juegos sin hacerlo. Cuando se morían los primeros 45, un zurdazo de Ozil pudo poner el 2-1 para los de José Mourinho, pero su remate dio en la base del poste izquierdo de Courtois.

El inicio de la segunda etapa mostró algo mejor al Atlético, que buscaba jugar en campo rival y en esos primeros instantes lo conseguía. Pero la primera clara la tuvo el dueño de casa, a los 15. Luego de que desbordara Cristiano por izquierda y de su centro atrás, un zurdazo de Benzema dio en el palo derecho del arco y del rebote la pelota derivó en Ozil, que con una finta se liberó de la marca, y cuando parecía que su remate se transformaba en el 2-1, Juanfran sacó la pelota en la línea, como para que respire aliviado Simeone. La suerte no parecía estar de al lado del Real. Sucede que un tiro libre en la puerta del área del Atlético, ejecutado rasante por Cristiano, dio en el poste derecho de Courtois, que por tercera vez era salvado por los caños de su arco.

Antes de jugarse los últimos 10 minutos, por protestar una falta, fue expulsado Mourinho. No bastaron 90 para que haya un campeón, por lo que la final de la Copa del Rey debía definirse en el alargue. A los 4 minutos del primer tiempo del suplementario lo tuvo nuevamente Diego Costa, pero en el mano a mano con López, su zurdazo salió directo a las manos del arquero. Y lo que antes fue aviso, a los 7 fue realidad. Miranda anticipó a toda la defensa y al arquero y le puso la cabeza a un tiro de esquina desde la derecha para hacer delirar a Simeone y a medio Santiago Bernabéu, que sentía que acariciaba la Copa del Rey. En el segundo suplementario quedó tiempo para una brillante atajada de Courtois cuando parecía que Ozil lo igualaba y la roja a Ronaldo por reaccionar ante una dura falta, lo que ocasionó empujones entre integrantes de ambos planteles.

Con el pitazo final, toda la alegría del Atlético era desazón del Real, que con Barcelona campeón de la Liga y afuera de la final de la Copa de Campeones, cierra la temporada 2012/2013 sin títulos. Quedará para los días que siguen saber qué será del futuro de Mourinho. El de Simeone, en cambio, no parece tener incertidumbres venideras, si no festejos por una nueva copa conseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger