miércoles, 10 de abril de 2013

Vélez empató con Emelec y amargó a Peñarol


Vélez no pudo con Emelec en Liniers. El equipo de Ricardo Gareca igualó sin goles con los ecuatorianos, por lo que ambos clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores. El que sufrió el empate fue Peñarol, al que no le alcanzó la goleada (3-0) sobre Deportes Iquique. Los de Ricardo Gareca, que ya estaban clasificados, no pudieron alcanzar a Atlético Mineiro para soñar con una derrota de los brasileños y clasificar así como los mejores primeros del certamen.



En el cierre de su participación en la zona de grupos, Gareca planteó un equipo con mayoría de titulares, salvo por las excepciones de Fabián Cubero y Francisco Cerro, quienes no se concentraron por estar al límite de amonestaciones (dos cada uno) y, de obtener una tercera, se perderían el primer encuentro del ida y vuelta. En ese sentido, sí fueron tenidos en cuenta Gino Peruzzi (titular) e Iván Bella, quien sufrió algo inesperado: cuando precalentaba en el segundo tiempo fue amonestado por lo que quedó afuera del primer choque de la serie.



Aunque terminó 0-0, tanto Vélez como Emelec buscaron el gol. En el primer tiempo, la más clara fue para los ecuatorianos. Pablo Zeballos bajó la pelota con la mano y convirtió, aunque todo fue anulado por el árbitro. En el local, en tanto, el gol lo tuvo Federico Insúa, habilitado por Lucas Pratto, con un remate que tapó el arquero Esteban Dreer.



En el complemento, con las noticias que llegaban desde Uruguay del triunfo parcial de Peñarol sobre Deportes Iquique, Emelec cuidó cada pelota para no cometer un error que pudiera costarle caro. Los dos tuvieron chances de convertir, pero entonces la mejor oportunidad la tuvo el local, en el final, con un disparo de Rescaldani que dio en un defensor y se fue afuera. Finalmente, ninguno pudo quebrar el cero y el punto favoreció fundamentalmente al conjunto ecuatoriano, que consiguió el pasaje para acompañar a Vélez a los octavos de final.



Con un Atlético Mineiro imparable en la Copa Libertadores no era tan fácil para Vélez conseguir el primer puesto de la tabla general. Aún así, el punto le sirve para llegar a los 13 y ser uno de los mejores equipos de la edición. Sólo está por delante el club brasileño, que con un partido menos ya tiene 15 unidades en el Grupo 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger