viernes, 19 de abril de 2013

Tigre goleó en Paraguay y se metió en octavos


Hace casi un año Tigre logró un hito al salvarse del descenso en una sobresaliente campaña cuando estaba prácticamente condenado. Y la cantidad de puntos cosechada lo llevaron a clasificarse a la Copa Sudamericana, en la que en otro hecho histórico llegó a la final. Y como fue el equipo argentino que más lejos llegó en ese certamen, esto le valió el ingreso a la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Jugó al repechaje y dejó en el camino a Anzoategui. Parecía que con eso se conformaba Tigre, pero no. Quería hacer más historia. Por ella fue y la encontró una noche de Asunción, dejando afuera a Libertad, un equipo acostumbrado a jugar la Libertadores en los últimos años. Al equipo de Néstor Gorosito sólo le servía ganar porque en caso contrario se quedaba afuera. Y ganó. Y lo hizo con las armas de siempre, apostando a jugar. Como era con Rodolfo Arruabarrena en el banco, como lo es con Gorosito ahora. Aun en las peores condiciones, Tigre intenta jugar. Con Peñalba como eje central, con Galmarini y Leone yendo por las bandas, con Botta y Pérez García tocando y gambeteando y con Maggiolo como referencia de área.

Una de las claves del conjunto de Victoria fue que no se desesperó en ningún momento. Ni cuando a los dos minutos Velázquez estrelló un tiro en el travesaño, ni cuando Libertad le empató rápidamente luego del golazo de Rubén Botta (un remate de afuera que se clavó cerca del ángulo derecho), que abrió el marcador. El segundo gol del equipo argentino fue una muestra de lo que este conjunto propone en la cancha: Botta recibió por la derecha, enganchó y le tiró un centro a Maggiolo, que de espaldas al arco tocó de primera para Pérez García, quien con un remate potente de derecha puso el desnivel. En una jugada Libertad se quedó con diez por la expulsión de Benegas tras la agresión a Maggiolo adentro del área y Gastón Díaz convirtió el penal. ¿Alivio? No. Porque Libertad descontó enseguida con otro golazo de José Núñez. Y luego en el inicio del segundo tiempo, tuvo el empate con un tiro libre de Mendieta, que se fue apenas arriba.

Pero Tigre estaba inspirado, sobre todo sus hombres de ataque. Y con un contragolpe rápido y efectivo llegó al cuarto gol: la inició y la terminó Pérez García; y Maggiolo y Botta fueron co-autores. ¿Listo? No. Este Tigre no se conforma y quiere más. Otra vez se juntaron los habilidosos, los que llevan el talento del potrero y llegó el quinto gol. Pérez García asistió y Botta definió. Las dos joyas del Matador se entienden con una mirada, con un pase, no hacen falta muchas fórmulas. Ellos gambetean.
En el final pudieron ser más goles, pero el tercero de Libertad, en el final, le quitó a Tigre el primer lugar en su grupo, ya que Palmeiras cayó derrotado ante Sporting Cristal por 1-0.

Hace un año, Tigre sufría para no descender. Hoy, está en la segunda ronda de la Copa Libertadores. Sigue haciendo historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger