domingo, 28 de abril de 2013

San Lorenzo reaccionó a tiempo


San Lorenzo consechó un empate en su casa y privó a Godoy Cruz de acercarse a los líderes del torneo. Fue 1-1 en el Nuevo Gasómetro, resultado que dejó a los mendocinos a cinco unidades de Lanús y Newell's, los únicos punteros del Torneo Final. Mauro Óbolo abrió la cuenta para los de Martín Palermo, mientras que Walter Kannemman igualó en el complemento para los de Juan Antonio Pizzi. Ambos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Denis Stracqualursi, en el local, y de Emanuel Insúa, en el visitante.

En el primer tiempo, los mendocinos fueron de menor a mayor ante un San Lorenzo opaco, con errores defensivos y que ofreció muy poco en ofensiva. Un cabezazo de Stracqualursi a los 10 minutos y un remate desviado de Piatti a los 18 fue todo lo que ofreció el local en los primeros instantes. Después, fue todo de Godoy Cruz, que con la proyección de Insúa por izquierda y con un Lértora muy participativo en ataque encontró un arma letal para acercarse al área rival.

A los 31, fue el propio Lértora el encargado de estremecer el palo izquierdo de Matías Ibáñez con un remate desde afuera del área, después de un córner, y cuatro minutos más tarde, Sigali también estrelló un tiro en el poste al conectar de cabeza otro tiro de esquina. Más tarde, a los 37, la expulsión de Stracqualursi por un manotazo a Sigali quebró psicológicamente al local y le dio a la visita el empujón anímico que necesitaba.

Tras un envío de Fernández desde la izquierda, Óbolo encontró el espacio para cabecear ante la floja resistencia del arquero y abrió el marcador para los de Palermo, que justificaron en el resultado su superioridad en el campo de juego. El festejo estuvo a punto de suspenderse a los 41, cuando Villalba perdió una chance clarísima de empatar con un tiro cruzado y desviado, pero la falta de puntería mantuvo vivo al rival.

Ya en el complemento, la intensidad del partido bajó considerablemente en ambos lados. San Lorenzo, con mucha voluntad pero casi sin ideas para llegar al empate, chocó con la resistencia de un Godoy Cruz que bajó el pie del acelerador y que intentó aferrarse al triunfo con lo poco que tenía a su alcance. "Poco", porque a los 11 perdió a uno de sus jugadores más desequilibrantes con la expulsión de Insúa, por un foul desde atrás sobre Villalba.

Así, sin situaciones claras de gol, el destino parecía encaminarse a darle la victoria a los mendocinos, pero el equipo de Pizzi encontró el "premio consuelo" a diez minutos del cierre. Tras un gran combinación entre Piatti y el recién ingresado Correa, el juvenil envió un centro a media altura desde la derecha y Kannemann conectó de cabeza para decretar la igualdad. El tanto calmó los ánimos de la gente, que pidió enérgicamente por el ingreso de Leandro Romagnoli.

De esta manera, tras un mal primer tiempo y un complemento con mucha garra en el que pudo haberse llevado algo más que un punto, San Lorenzo sumó de local después de tres derrotas consecutivas en el Nuevo Gasómetro. El 1-1 final estiró a 15 puntos la ventaja sobre Independiente, el primer equipo que aparece en zona de descenso, y privó a Godoy Cruz de acercarse a los líderes del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger