viernes, 26 de abril de 2013

Ramón se defiende: “Acá no se subestimó a nadie”


A menos de 24 horas de la dura derrota de River ante Estudiantes y la consecuente eliminación de la Copa Argentina, el entrenador del equipo, Ramón Díaz, adelantó la conferencia de prensa (habitualmente se ofrece el día anterior a los partidos) para aclarar sus gestos en Catamarca cuando algunos hinchas comenzaron a insultar al equipo. También negó que él, su cuerpo técnico o sus jugadores hayan "subestimado" al rival (de la Primera B Metropolitana) y tampoco quiso responderle a Carlos Arano. El Pelado salió a desactivar rápidamente una bomba de tiempo que amenazaba con explotarle en la cara.

"Primero estuve escuchando que mucha gente habla de que subestimamos y esto lo venimos planificando desde hace mucho tiempo. Estuvimos analizando cómo venía siendo nuestro rendimiento en el campeonato, cómo venía nuestro equipo. Y aunque mucha gente diga que pusimos a los suplentes, son pibes que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y son los mismos que le dieron una alegría a la gente ganándole a Boca en el verano. Conozco al club y sé la repercusión que tiene una derrota", comenzó Ramón Díaz su conferencia de prensa y aprovechó para refrescar el triunfo en el Superclásico de verano, como para cambiar rápido la lupa con la que se analiza el rendimiento de su equipo.

Agregó: "Sepan que no subestimamos a nadie, sepan que la derrota nos duele. Siempre trato de dar lo mejor, por perder un partido no se puede cuestionar todo lo que venimos haciendo", dijo el riojano que además asumió la "responsabilidad" por la eliminación.



"No sé si es la peor derrota, pero habíamos planificado algo y no salió. No hay un entrenador que no sepa cómo juega su adversario. Los entrenadores argentinos son muy capaces y están a nivel mundial. Pero no nos gustó la derrota y sabemos lo que significa esta derrota para la gente de River. Por eso pedimos disculpas. Queríamos pasar, veníamos de un gran triunfo en Mendoza (2-1 a Godoy Cruz) que nos puso ahí arriba en el campeonato a pelear con los dos grandes equipos que están arriba (Lanús y Newell's). Tenemos un plantel muy corto por la gran cantidad de lesionados y eso nos obligó a planificar el partido de esta manera. El adversario también juega y hay que felicitar a Estudiantes por la forma que lo hizo. No cambiaron su forma de jugar", continuó Ramón Díaz dando explicaciones por la alineación con mayoría de juveniles y el planteo.

En el análisis frío del partido, Ramón explicó: "Al jugador, cuando se le presenta la oportunidad de jugar, es un profesional y conociendo al grupo sé la capacidad que tiene. Tuvimos ocasiones y no la supimos aprovechar, pero son circunstancias del juego. Ellos aprovecharon un error en una mala salida nuestra de un lateral y llegaron al gol".

Después llegó el turno de hablar de la gente, de los insultos y de la reacción del entrenador, que se levantó del banco y encaró a la tribuna del equipo Millonario: "¿Qué hacen, qué quieren?", pareció preguntar el riojano a la multitud que acompañó anoche al equipo en Catamarca. "No me gustó lo de la gente", declaró en los vestuarios. Y esta tarde, con la cabeza fría, contó: "A los 10 ó 15 del primer tiempo comenzaron los insultos y creo que con el momento de los jóvenes que necesitaban el aliento de la gente, no era lo mejor... por eso me levanté, no hice ningún gesto ni nada. Hemos tenido muchos momentos de adversidad y gracias a la gente hemos podido dar vuelta el resultado. Nos pasó en Córdoba ante Boca, que empezamos perdiendo y con el aliento de la gente lo pudimos terminar ganando", dijo y volvió a poner la imagen victoriosa en el Superclásico en la cabeza de los hinchas.

Sabe Ramón que se aproxima un nuevo duelo ante el equipo de Carlos Bianchi, tal vez por eso salió a dar explicaciones rápido de reflejos, para mantener el buen clima y llegar de la mejor manera a un duelo que será clave. "No pasa por el partido con Boca, pasa por lo que teníamos planificado y que queríamos pasar. Consideramos que poníamos un equipo competitivo. Pasa por la posibilidad de pelear el campeonato".

Tras el 0-1 con Estudiantes, Carlos Arano publicó en su cuenta de Twitter una foto de Don Ramón, el mítico personaje del Chavo del Ocho y la frase "Oyoyoyoy... ta luego muchachos", una clara burla al entrenador que lo marginó del plantel. "En este ambiente interesa más lo que se juega que lo que se dice. En este ambiente, es cierto que a veces se habla para el espectáculo, pero es más interesante hablar de los conceptos que estamos diciendo", esquivó la polémica el riojano.

"De parte mía y de los jugadores hemos tenido una equivocación, pero todo el mundo se equivoca. Lo que puedo decir es que no vamos a dejar de pelear por el campeonato, que nos siga acompañando", concluyó Ramón con una arenga a sus hinchas que anoche lo cuestionaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger