lunes, 22 de abril de 2013

Rafaela le dio otro golpe a un Independiente vacío


Independiente sufrió un nuevo golpe que arruinó el debut de Miguel Ángel Brindisi como entrenador y que hundió aún más al equipo en el descenso. En Santa Fe, cayó 2-0 ante Atlético Rafaela por los goles de Federico González, con pasado en el conjunto de Avellaneda, y de Diego Vera. El visitante jugó casi 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Federico Mancuello.



En el primer tiempo, a los locales les bastó con sobrevivir a un arranque prometedor del rival. Independiente desaprovechó dos chances clarísimas para abrir el marcador en menos de cinco minutos: primero en los pies de Ferreyra, quien sacó un remate cruzado que nadie logró conectar, y luego Farías definió muy desviado tras quedar mano a mano con Sara, luego de un mal saque del arquero.




Las malogradas ocasiones de gol del visitante hicieron reaccionar a Atlético Rafaela, que inmediatamente después se puso en ventaja de la mano de un ex Independiente. Tras un centro de Carrera, González apareció sin marca en el área para empujar la pelota al fondo de la red. Un golpe tempranero para un equipo que ya no encontraría el rumbo en el partido y que no lograría vulnerar a los de Burruchaga, que a los 13 sufrieron la baja por lesión de Juan Eluchans.



Sólo una pifia de Ferreyra en el punto del penal acercó a Independiente al área contraria; poco para lo que exige una situación tan complicada. Para colmo de males, Mancuello se fue expulsado a los 28 minutos por doble amarilla, tras una durísima falta en tres cuartos de cancha. El duelo fue todo de Rafaela, que sin brillar fue muy superior a los de Brindisi y mereció irse al descanso con más goles, de no haber sido por la falta de puntería de González y de Vera.



En el complemento, el DT visitante metió mano desde el inicio: Galeano ingresó por Tula –lesionado- y Fredes ocupó el lugar de Santana. Poco cambió el ritmo de juego de Independiente, que tuvo a Montenegro totalmente ausente, una defensa que no dio garantías y un mediocampo que se cansó de regalar pelotas a los contrarios. En tanto, Atlético de Rafaela manejaba la pelota con criterio, sacando provecho de las sociedades entre Depetris, González y Vera, a tal punto que los tres tuvieron oportunidades para convertir: el juvenil estrelló un remate en el travesaño, el ex Independiente avisó con un cabezazo que pasó cerca del ángulo izquierdo, y el uruguayo tuvo una chance inmejorable con otro golpe de cabezazo que pasó cerca del palo derecho.



Corrían los minutos y el resultado no mostraba signos de modificarse. Primero porque los de Burruchaga no lograban liquidar el partido, y segundo, porque los de Brindisi proponían poco y nada para cambiar la historia. Sin embargo, la historia se definió a los 30, cuando Vera se sacó la mufa de encima y anotó el 2-0 luego de una asistencia de Depetris. ¿La defensa? Totalmente desconcertada.



Fue así como Atlético Rafaela sacó provecho del nerviosismo y la apatía de un rival que estuvo perdido en el terreno de juego. Los dirigidos por Burruchaga -otro ex Independiente- cosecharon un triunfo que los hace olvidar un poco más el fondo de la tabla de promedios, mientras que los de Avellaneda no logran levantar cabeza y se acercan fecha tras fecha al primer descenso de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger