viernes, 12 de abril de 2013

Newell's sufrió hasta el final, pero se clasificó


Newell´s se pegó un buen susto en Paraguay pero terminó festejando. Es que perdió 4 a 1 contra Olimpia en Asunción pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores en el segundo puesto gracias a la diferencia de gol (4 tantos) que le sacó a la Universidad de Chile en el Grupo 7. Así, después de siete años, el equipo de Rosario disputará la tercera fase del máximo torneo continental.

El conjunto de Gerardo Martino salió a jugar con la tranquilidad que le daban las estadísticas. Es cierto que había posibilidades de quedar eliminado, pero para eso debía perder por goleada y que Universidad de Chile logre un triunfo aplastante sobre Deportivo Lara, en Venezuela. Parecía imposible, pero con el correr de los minutos se temió lo peor.

Como viene desarrollando el Torneo Final, Newell´s llevó adelante un juego ordenado, basado fundamentalmente en Ignacio Scocco, dueño del poderío ofensivo del equipo. De hecho a los 20 minutos, Scocco habilitó a Víctor Figueroa en un contrataque pero el mediocampista, en el área chica y con el arquero ya recostado, la tocó de zurda afuera. Increíble. Para colmo, diez minutos más tarde, Ariosa se metió en el área y Nahuel Guzmán lo derrumbó. Penal y roja para el arquero de la visita. Entró Peratta, pero no pudo contener el disparo de Salgueiro.

Se intuía un sufrimiento mayor. Al minuto, Baez metió un derechazo cruzado que se metía en el ángulo derecho de Peratta, que se esforzó y devió el remate. Newell´s no se asustó. Ni siquiera cuando se enteró que la U de Chile ganaba en Venezuela. Siguió en lo suyo, pese a tener un hombre de menos. El primer tiempo se fue entre los toques de Rinaldo Cruzado y Pablo Pérez, para que la pelota descanse siempre en los pies de los de camiseta roja y negra. Lo de Olimpia era más directo: pase largo para Salgueiro y remates desde larga distancia para complicar a Peratta.

En el inicio del segundo tiempo, Newell´s pegó duro. Milton Casco cruzó la mitad de la cancha, construyó una buena pared con Víctor Figueroa y luego definió fuerte, cruzado, contra el palo derecho del arquero Martín Silva. Golazo de Newell´s, que encontraban allí la certeza de su clasificación a los octavos de final.

Sin embargo, Olimpia apretó el acelerador. Juan Carlos Ferreyra metió un cabezazo tras un tiro de esquina para el segundo, Salgueiro con un zurdazo desde afuera del área clavó el tercero y Ferreyra, otra vez de cabeza puso el 4 a 1. Ahí Gerardo Martino perdió toda la calma que había acumulado. "¿Cómo están allá?" empezó a preguntarle a sus ayudantes, en referencia al resultado de Universidad de Chile. Los de Darío Franco a diez minutos del final (un ex Newell´s) ganaban 3 a 1 y la diferencia de gol se achicaba a dos tantos. Mientras, Peratta se revolcaba dentro del arco para sacarle el cabezazo a Ferreyra, cuando era el quinto. Y todos recordaban ya los mano a mano que Scocco dilapidó. Pero llegó el grito lejano. El segundo gol de Deportivo Lara (perdió 3 a 2) que festejó ese puñado de hinchas rosarinos en el Defensores del Chaco. Para que Olimpia festeje su goleada. Y Newell´s lo suyo, pese al susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger