martes, 2 de abril de 2013

Lanús rescató un empate y recuperó la punta en soledad


Lanús pudo resurgir de lo que parecía una derrota y rescató un punto para volver a ser líder absoluto del Torneo Inicial. En su estadio, el equipo de Guillermo Barros Schelotto empató 2-2 con Quilmes, que comenzó dos goles arriba, pero sufrió una rápida expulsión en el primer tiempo.

Sorprendió Quilmes en el comienzo con una presión constante en el mediocampo y desequilibrando en el marcador, con una ajustada habilitación de Sebastián Romero para Gustavo Oberman, quien definió ante la salida de Agustín Marchesín.

Lanús, desatento en ese lapso del partido, estuvo a punto de recibir otro tanto, pero el arquero Marchesín salvo un mano a mano con Fernando Telechea a los 8 minutos, un momento antes de que el delantero de Quilmes se lesionara y dejase la cancha.

Pero de a poco, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto empezaron a inclinar el terreno hacia el arco de Emanuel Trípodi, quien respondió con seguridad en varias oportunidades que tuvo el local. Encima, a Quilmes se le haría todo cuesta arriba por la expulsión discutida de Jacobo Mansilla por doble amonestación.

Después del descanso, Quilmes golpeó con una obra maestra de Elizari, quien dejó en el camino a la defensa local que intentó el fuera de juego, encaró con espacio ante la salida de Marchesín y definió por sobre el cuerpo del arquero para el 2 a 0. Pero ese gol no iba a sentenciar la suerte del partido.

El uruguayo Mario Regueiro cabeceó contra el travesaño y parecía que no era la noche de Lanús. Pero a los 13, Silvio Romero, con una volea de derecha, tras un centro de Regueiro, achicó la diferencia en el tanteador.

Luego de una discutida acción en la que todo Quilmes pidió penal de Marchesín sobre Oberman y el árbitro Patricio Loustau ignoró, a los 17, Pizarro aprovechó una buena jugada de Romero y con una definición baja contra el palo derecho estableció el 2 a 2.

El resto de la etapa fue vibrante, con Lanús lanzado al ataque en busca de la victoria ante un digno Quilmes, bien parado en el fondo y aguantando con un hombre menos. Para Lanús fue salvar el invicto y revertir una desventaja grande, ante un Quilmes que, de a poco, se aleja de la zona roja de los promedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger