lunes, 22 de abril de 2013

Con polémica, River consiguió un triunfo en Mendoza y se ilusiona


River se ilusiona con pelear el campeonato. Este domingo alimentó esa ilusión con un triunfo en Mendoza tocado por la polémica. Con un gol de penal por una falta que fue afuera del área, el Millonario se puso en ventaja en lo que luego fue el triunfo por 2-1 sobre Godoy Cruz como visitante. Ahora, el equipo de Ramón Díaz está a dos puntos de Newell's, el líder.

De movida, merced del buen manejo de sus volantes, los de Palermo parecieron mejor parados en el campo de juego y con manejo prolijo y la pelota al ras del piso buscaban desequilibrar al rival. El primer aviso serio del local llegó a los 13 cuando dentro del área y en inmejorable posición Castillón cruzó demasiado su derechazo luego de un preciso pelotazo cruzado desde la izquierda.

River, que no lograba desenvolverse con comodidad, llegó al gol por un grave error del árbitro Néstor Pitana. Cuando el Chino Luan encaraba en una contra por izquierda, Nicolás Sánchez fue al piso y lo bajó. Pitana, que correctamente pitó la falta, cobró penal, cuando, claramente, el delantero fue derribado afuera del área. Desde los 12 pasos, Lanzini cruzó su remate y marcó el 1-0. Por esas cosas que tiene el fútbol, la injusticia duró poco, nad amás que tres minutos, ya que a los 34, Castillón, que picó al área bien habilitado, definió con precisión cuando lo atoraba Barovero para estableer el 1-1.


El segundo tiempo se presentó con las mismas características y una tapada de Barovero le impidió el gol a Mauro Obolo. Pero el visitante comenzó a despertar de su letargo y a disputar el dominio al local. Encima a los 8 hubo un error de cálculo de Ibáñez ante un centro de Carlos Sánchez y el juvenil colombiano Alvarez Balanta se encontró con el regalo y con un toque cortó marcó el 2-1.

Con la ventaja a favor el equipo de Ramón Díaz comenzó a justificar el triunfo a través de la velocidad de Iturbe, quien complicó al fondo local y recibió un duro trato de parte de los jugadores mendocinos. Una corrida del juvenil, ex Porto, derivó en Luna y este tocó para Lanzini que definió, pero Ibáñez tapó el tiro bajo del conductor millonario.

El partido se hizo de ida y vuelta, aunque el local ya no estaba tan lúcido como en la primera etapa y sufrió los contraataques de River como cuando el ex Tigre le cedió al ingresado Rodrigo Mora y tapó Ibáñez y luego con una jugada propia que tiró por arriba desde buena posición. Pese a los seis minutos adicionados por Pitana, de floja labor -no sólo por el penal mal cobrado, sino que debió expulsar a Leandro Grimi por un foul a Iturbe-, el visitante lo controló bien y se llevó una justa victoria, que se justificó por lo hecho en el segundo tiempo.

Con esta victoria, River llegó a los 20 puntos a dos del provisorio líder Newell's (Lanús tiene 21 y visita mañana a Unión) y volvió al triunfo tras el empate con Arsenal. Mientras que Godoy Cruz se alejó un poco con 16. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger