lunes, 8 de abril de 2013

Boca y Lanús quedaron a mano


Boca y Lanús terminaron repartiendo puntos en un partido que tuvo momentos para los dos. En La Bombonera igualaron 0-0, resultado que le permitió al conjunto del Sur alejarse un punto más del segundo, lugar que ahora comparten Newell's y River, a dos unidades. Al conjunto de Carlos Bianchi le vino bien no perder ante el líder, con la cabeza puesta en la Libertadores.

El local manejó el juego en buena parte del primer tiempo, pero estuvo faltó de fluidez en el traslado del balón. Esto se debió a que Juan Román Riquelme no encontró compañía y en los últimos metros de cancha fue muy poco lo que se produjo por parte de los delanteros.

Lanús en tanto, fue el que mandó en el desarrollo, como pasó en los minutos finales de la etapa inicial y en el comienzo de la segunda parte. Pero no logró aprovechar lo que insinuaba el uruguayo Mario Regueiro, diluyéndose el buen trato de pelota al llegar al área. Por eso tampoco halló concreciones.

La primera llegada le correspondió a Lanús en el minuto 3, con cambio de derecha a izquierda de Guido Pizarro para el paraguayo Víctor Ayala, quien le pegó antes de llegar al área y obligó a una eficaz intervención de Agustín Orion para ceder un córner. Pero Boca iba a responder a los 13 con un tiro libre de Riquelme desde la izquierda que Agustín Marchesín salvó con los puños.

Otra para Boca iba a llegar a los 23 con un nuevo remate de Román tras recibir de Walter Erviti y el balón salió apenas desviado sobre el palo izquierdo. ¿Más? Sí, un minuto más tarde el local contó con su mejor oportunidad como consecuencia de una mala salida de Diego González. Riquelme robó y cedió para Nicolás Blandi, quien eludió la salida de Marchesín y remató, la pelota dio en el palo izquierdo y en segundo instancia salvó al arquero.

Los primeros veinte minutos del segundo período fueron lo mejor de Lanús, que ganó la mitad de la cancha e hizo correr la pelota con prolijidad en la salida ofensiva, pero le faltó profundidad cuando llegaba el momento de resolver. A los 8 minutos Ismael Blanco llegó al fondo por la derecha y envió un centro que Regueiro cabeceó muy alto.

Hasta entonces Boca perdía la pelota con facilidad y quedaban muy separados los delanteros de los volantes. La primera aparición en el área del adversario ocurrió en el minuto 21, con saque lateral largo de Albín que peinó Blandi, desde muy cerca tocó Juan Sánchez Miño, quien acababa de entrar, y en gran reacción contuvo Marchesín. Y a los 28 una buena acción de Guillermo Fernández por derecha culminó con zurdazo cruzado que demandó otra buena respuesta del guardavalla visitante.

Los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta, aunque muy desordenados. Lanús estuvo cerca del covertir a los 42, con un centro bajo de Ayala que Carlos Izquierdoz no llegó a conectar en el área chica. Dos minutos más tarde una buena jugada de Riquelme terminó con zurdazo por encima del travesaño y finalmente el cero a cero quedó consumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger