domingo, 28 de abril de 2013

Boca tampoco pudo contra el último


En La Plata, Boca igualó su peor racha histórica de partidos sin ganar por torneos locales. Al ser derrotado 1-0 (Núñez) por Estudiantes, igualó la racha de 1957, de 11 juegos sin alegrías. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, al ganar por primera vez en el torneo, quebraron una seguidilla de 11 encuentros sin festejos.

Si bien en los primeros minutos la pelota pasó más por los pies de los jugadores de Estudiantes, la primera aproximación seria la tuvo Boca. Iban 8 minutos cuando tras un pelotazo largo Lautaro Acosta le ganó la espalda a su marcador e intentó picarla sobre la salida del arquero Rulli, que alcanzó a tapar el remate con su pie derecho al ir al piso. La visita volvió a llegar claro con un fortísimo cabezazo de Silva que hizo lucir al 1 del equipo con menos puntos del torneo. A centro de Sánchez Miño desde la izquierda, el uruguayo conectó un frentazo que de no ser por la gran atajada de Rulli hubiera sido el primer gol de Boca, que al promediar el primer tiempo hacía méritos para estar en ventaja.

En el inicio de la segunda etapa, como en el final de la primera, la posesión de la pelota era mayor por parte de Boca. Y la primera llegada también. Un remate de Silva desde afuera del área exigió la atajada de Rulli, que debió tirarse hacia la derecha para despejar el peligro. Lo que la visita no había conseguido en tres chances claras, Estudiantes lo consiguió en la primera. Jara hizo la pausa justa sobre la derecha y habilitó al colombiano Zapata, que picó como una locomotora y  ya dentro del área punteó un remate que pudo tapar Orion, pero en el rebote apareció Maxi Núñez y empujó la pelota al gol.

Sin muchas ideas, Boca iba y, lógicamente, se desguarnecía atrás. Cerca de los 30, un desborde de Zárate por izquierda casi termina en gol en contra de Desábato. De esa jugada surgió un veloz contraataque que forzó a Orion a tapar un buen remate de Zapata. No merecía perder el equipo de Bianchi, de todas formas. A 10 del final, quien hizo revolcar a Rulli fue el ingresado Leandro Paredes, pero una vez más el arquero local respondió. Estaba muy atrás la defensa del Pincha en los últimos minutos y padecía. La figura de su arquero crecía y a los 38 volvió a lucirse al taparle una media tijera a Acosta, de lo más peligroso del ataque de los de la ribera. Pudo liquidarlo el Pincha en la última, pero Núñez no definió bien ante una increíble pifia de Magallán.

Con la primera victoria del certamen, quien hasta este sábado ocupaba en soledad el ´ltimo puesto del certamen, alcanza la línea de Argentinos Juniors, con 7 puntos.

Más allá de haber merecido por lo menos empatar, Boca no puede elevar su nivel y de cara al partido de ida de 1° de mayo por los octavos de final de la Copa Libertadores, el panorama no es el más alentador. Pero claro, mano a mano y en el certamen continental, los hinchas y muchos neutrales creen que es otra cosa. Habrá que ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger