domingo, 14 de abril de 2013

Boca fue humillado en San Juan y San Martín vivió su tarde soñada


Si bien se sabía de antemano que Boca tiene la mente puesta en la Copa Libertadores, ya que el miércoles vistará al Toluca en México, nada hacía suponer que el mix entre habituales suplentes y usuales titulares que Carlos Bianchi paró en San Juan podía ser humillado como lo fue por San Martín, que vivió su tarde soñada y lo goleó 6-1 a Boca. La gran estrella de la tarde sanjuanina fue el colombiano Humberto Osorio, que abrió el marcador y marcó el cuarto y el quinto de los dirigidos por Rubén Foresteello, para los que además festejaron Jorge Luna, Lucas Landa y Sebastián Penco. Para la visita, el 1-2 parcial, lo puso Santiago Silva, de penal.

De movida se notaron los desacoples defensivos de Boca. Iban solamente 2 minutos cuando un mal rechazo de Burdisso desencadenó el primer grito de los tres de Osorio, que pudo aumentar antes de los 10, pero una buena tapada de Ustari se lo impidió. La inseguridad de la zaga de la visita no excedió a su arquero, ya que en el gol de Luna calculó mal su salida y lo que era un centro que parecía inofensivo terminó por convertirse en el 2-0. Ante tanto desatino, el descuento de Silva de penal, luego de una falta de Alderete sobre Acosta, le dio esperanzas a Boca, aunque se esfumaron velozmente porque dos minutos después, a los 40, Landa cabeceó al gol un centro de Luna. La defensa de Boca estaba para el cachetazo y cuando parecía que no paraba de recibir golpes, Osorio le dio uno más al marcar su segundo en el descuento de la primera etapa. Con el 1-4, los jugadores de Boca se fueron al vestuario tan apesadumbrados como superados.

No solamente que en los segundos 45 los de Bianchi no reaccionaron, si no que los sanjuaninos no levantaron el pie del acelerador. A los 9, Osorio firmó su tarde soñada al festejar su tercer tanto, el quinto de San Martín. Más allá de la angustia por escaparle al descenso, la gente cantaba como nunca, como sin creer lo que sus ojos veían. Boca, en tanto, era una sombra, un testigo de lujo de la tarde histórica que vivía el local. Quien le puso cifras definitivas a la goleada fue Sebastián Penco, que liquidó el 6-1.

Con esta goleada para la historia, San Martín rompió una racha de 16 partidos sin ganar, con ocho empates y ocho derrotas, cuatro seguidas. Por su parte, Boca con esta dura caida, suma ocho partidos sin ganar, con cinco empates, cuatro seguidos, y dos derrotas. Su última victoria fue en la primera fecha del torneo, cuando derrotó 3-2 a Quilmes.

Con una durísima goleada en el bolso tras la excursión a San Juan, la próxima parada de este Boca errante es México, donde, por la Copa Libertadores, intentará vencer al Toluca, alivianar la carga y ganar su grupo para ya pensar en los octavos de final. De cumplir su objetivo, la derrota en Cuyo podrá, aunque sea parcialmente, olvidarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger