miércoles, 27 de marzo de 2013

Venezuela le cortó la racha a Colombia y se acomodó


La única selección sudamericana que jamás disputó un Mundial dio un paso clave para acercarse a Brasil 2014. Venezuela fue pura practicidad, supo golpear primero y aguantar el resultado. Así, superó 1-0 a Colombia y se ubicó quinto.

La visita comenzó manejando los hilos. Ese fútbol made in Pekerman le sirvió para maniatar a Venezuela durante buena parte del partido. Con Macnelly Torres, James Rodríguez y Juan Cuadrado juntándose a partir de tres cuartos de cancha; con las proyecciones de los laterales y con la presencia siempre amenazante de Radamel Falcao, la visita tuvo la iniciativa.

Venezuela apostó a la contra, un poco por elección y otro poco porque no supo ni pudo adueñarse del balón. Eligió la explosión y la velocidad de José Salomón Rondón para encarar cada contragolpe lanzado desde los pies de Juan Arango y César González. Así encontró el gol, cuando Arango tiró un pase en profundidad, Rondón se escapó por izquierda y, tras superar a Luis Perea, sacó un potente remate que dejó sin reacción a David Ospina.

A partir de ahí, esa tendencia de dominio colombiano se profundizó. Venezuela plantó dos líneas de cuatro bien cerca del área y dejó a Rondón listo para salir como una flecha en ataque. Lo tuvo Falcao con un remate de afuera, lo tuvo también Rodríguez con un cabezazo, pero los de Pekerman no encontraban cómo vulnerar a Daniel Hernández. Atrás, para colmo, sufrían a espaldas de los laterales.

La tónica se mantendría durante todo el partido, aunque en el segundo tiempo Venezuela se paró mejor y Colombia ya no se lo llevó tan por delante. Los visitantes tuvieron aproximaciones, pero no inquietaron demasiado a Hernández. Hubo una polémica ante una supuesta infracción a Armero en el área, pero Arias acertó al no cobrar penal. Pekerman, por su parte, dispuso el ingreso de Teo Gutiérrez, pero no le alcanzó. Falcao estrelló un pelotazo en el palo y quedó claro que no era la noche colombiana. Venezuela ganó, aprovechó la derrota de Uruguay y se ubicó en la zona de repechaje. Así, va por su primer Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger