miércoles, 13 de marzo de 2013

Vélez le ganó a Peñarol y trepó a la punta


Vélez festeja. Aunque su gente no estuvo alentando en las tribunas, por la sanción de la Conmebol que lo obliga a jugar sin público hasta, al menos, la semifinal de la Copa Libertadores, el equipo de Ricardo Gareca consiguió un triunfo clave para trepar a la punta del Grupo 4, esa que hasta hoy compartía con Peñarol, su rival de esta noche en Liniers, donde ganó 3-1, justo en el "Día del Hincha velezano". 


Pese al resultado final, el partido arrancó mejor para la visita, que presionó a Vélez en los primeros minutos y tuvo las chances más claras, sobre todo a través de su volante más agresivo, Fabián Estoyanoff, quien sería finalmente el autor del primer tanto. Fue a los 22 minutos cuando Gino Peruzzi cometió un penal infantil: el lateral derecho tocó la pelota con la mano en la puerta del área, el árbitro la vio adentro y cobró la pena máxima que Estoyanoff cambió por gol.


Igualmente, la respuesta del equipo de Ricardo Gareca, que al momento del gol había mejorado y hasta había tenido una chance clara mediante el colombiano Copete, llegó rápidamente. A los 29 minutos, Sebastián Domínguez se hizo cargo de un tiro libre y su remate pegó en el palo derecho, rebotó en la espalda del arquero Bologna y entró. 


El empate le dio más aire a Vélez, que así pudo hacerse con la posesión de la pelota y generar buenas chances en ataque, como la que tuvo Ferreyra con un tiro cruzado que se fue cerca del palo. Pero, antes del final de la primera etapa, el panorama se pintó de negro para el local, cuando a los 41 minutos el ex delantero de Banfield –que volvía a jugar tras una lesión en el tobillo- sintió un pinchazo en el isquiotibial y salió lesionado. En el banco no pudo evitar las lágrimas: podría ser un desgarro. En su lugar entró Rescaldani. 


En el segundo tiempo, en cambio, el protagonismo pasó a ser del local. Pese a unos primeros minutos en los que no hubo demasiada acción en ninguno de los dos arcos, Vélez levantó el nivel y lo demostró en el marcador. A los 29 minutos, el árbitro cobró penal por una mano de Novick en el área e Insúa –con ayuda de Bologna, que adivinó el palo pero no pudo desviar el tiro- puso arriba a Vélez, que en tres minutos cambió el partido. Es que a los 32, Copete anotó el 3-1, nuevamente tras una floja respuesta del ex arquero de Banfield, que le dejó el rebote al colombiano para que sellara el triunfo.


Un triunfo que es, sin dudas, clave para las aspiraciones del Fortín en la Copa Libertadores, su gran objetivo del año. Es que con los tres puntos, Vélez llegó a nueve, tres más que Peñarol, cuando faltan dos partidos para terminar la fase de grupos. Al equipo de Gareca, justamente, le resta visitar al débil Deportes Iquique, el 2 de abril, y cerrar como local contra Emelec, el 9. Para entonces se espera que puedan estar recuperados varios de los lesionados que sufrió el club en los últimos partidos. El tiempo dirá, pero mientras tanto Vélez festeja, aunque su gente lo haya podido acompañar sólo por TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger