sábado, 23 de marzo de 2013

Insólito: España no pudo de local contra Finlandia


El fútbol demuestra periódicamente que es un deporte imprevisible, y este viernes quedó clarísimo en Gijón: ni ser el mejor de todos, actual campeón del mundo y bicampeón europeo, le alcanzó a España para evitar una sonora bofetada a manos de la modesta Finlandia. El seleccionado de Del Bosque apenas empató 1-1 y su clasificación directa al Mundial quedó, como mínimo, comprometida.



A España le costó mucho entrarle a un equipo que aspiraba solamente a defenderse, conciente de sus propias limitaciones. En el primer tiempo, sorpresivamente el campeón del mundo tuvo muchas dificultades para generar peligro y se marcharon sin goles a los vestuarios. Parecía que se abría el panorama con el gol de cabeza de Sergio Ramos tras un corner a los 4 del segundo tiempo. Pero un muy buen ataque colectivo de los finlandeses terminó con el sorpresivo empate marcado por Pukki a los 34. España volvió a asediar a sus rivales, pero no pudo marcar el desequilibrio.



Para colmo de males de España, Francia no desaprovechó la oportunidad: venció 3-1 como local a Georgia y pasó al frente en el grupo I con 10 puntos. Los españoles tienen 8 y el martes se cruzarán en un duelo picantísimo en Saint Denis. El primero va directo al Mundial y el segundo al repechaje, por lo que cualquier resultado que no sea la victoria dejará a España a merced de otros resultados. Una situación que parece increíble para el que, según la coincidencia generalizada, es el mejor equipo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger