domingo, 17 de marzo de 2013

Higuaín gritó por duplicado


En la continuidad de la fecha 28 de la Liga Española, el Real Madrid dio vuelta un partido que lo hizo sufrir más de la cuenta en su casa. Con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, un tanto de Cristiano Ronaldo, otro de Luka Modric y uno de Karim Benzema, el equipo de José Mourinho ganó 4-2 tras estar dos veces abajo en el marcador y sumó un triunfo importante de cara al compromiso por Liga de Campeones ante el Galatasaray. Además, quedó a diez puntos del Barcelona en el torneo doméstico.



El Mallorca salió a jugar de igual a igual en el Bernabéu y fue criterioso a la hora de defender y atacar, a tal punto que golpeó desde el vestuario. A los 5 minutos, se puso en ventaja con un soberbio cabezazo de Emilio Nsue, quien conectó un centro de Giovani desde la izquierda. Sin embargo, la insistencia del Madrid en ataque quebró el planteo del visitante, y a los 14 llegó el ansiado empate: Modric habilitó de gran manera a Pepe y el portugués asistió a Higuaín para que definiera con el arco vacío.



Pero el festejo duró poco. El Real volvió a marcar mal en los últimos metros y sufrió con una pelota parada a los 21. Tras un córner desde la izquierda, Bigas acomodó el envío de cabeza y Alejandro Alfaro marcó el 2-1 por la misma vía. Sorpresa para los dirigidos por Mourinho, que tuvieron más control del balón pero no supieron cómo vulnerar la valla del arquero Aouate. Como si fuera poco, Cristiano perdió dos chances clarísimas para igualar el partido, pero en ambos casos su disparo se fue alto.



En la segunda etapa, el DT mandó a la cancha a Özil y Benzema en lugar de Arbeloa y Morata para cambiar la historia, y le salió muy bien. Tanto, que el Madrid ganó peso ofensivo y marcó tres goles en poco más de diez minutos. A los 6, Cristiano empató de cabeza tras un córner del alemán recién ingresado. Dos minutos después, un bombazo de Modric de media distancia dio vuelta el marcador a favor del Real, y a los 11, Ozil intervino una vez más para dejar a Higuaín solo con el arco para el 4-2. Cabe destacar que la jugada comenzó con una gran asistencia de Kaká para el europeo.



No se había cumplido el cuarto de hora y el Real registraba una ventaja impensada al comienzo del complemento. Todavía con algunos errores en defensa, el encuentro fue todo del local, que contó con varias chances para ampliar la diferencia en el marcador en los pies de Cristiano, Modric, el “Pipita” y Ramos. El visitante también pudo descontar, pero su planteo se derrumbó y la figura de Diego López le dio estabilidad al arco del Madrid.



Fue así como los de Mourinho supieron manejar los tiempos hasta el final y redondearon una gran tarea, que se cerró con el 5-2 definitivo de Benzema a los 48 minutos. En el haber quedará corregir los errores defensivos que hicieron sufrir al conjunto madridista en más de una oportunidad. El Real alcanzó los 61 puntos en el torneo y quedó a 10 del líder Barcelona, con un buen envión anímico de cara a los compromisos internacionales. En tanto, el Mallorca sigue hundido en la zona de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger