domingo, 24 de marzo de 2013

Coentrao salvó a Portugal en Israel


Portugual revivió en Ramat Gan. Con un gol a los 92 minutos de Fábio Coentrao, los lusos empataron con Israel (3-3), lo que los deja cada vez más lejos de Rusia –líder del Grupo F con 12 y un partido menos- pero que les permite mantener viva la ilusión de entrar en el repechaje, al que clasifican los ocho mejores segundos de cada grupo (y de los cuales sólo cuatro entran al Mundial de Brasil 2014). Ese lugar, por ahora, lo comparte con el seleccionado israelí ya que ambos tienen ocho puntos.

No fue un buen partido el de Portugal, sobre todo en defensa. Pese a que arrancaron arriba, por el cabezazo a los 2 minutos de Bruno Alves, no lograron controlar el partido. Cristiano Ronaldo, pegado a la banda derecha, tropezaba con el extremo Silvestre Varela. Joao Moutinho, el motor del equipo, y Raúl Meireles no acompañaban la presión de la primera línea de ataque, mientras los laterales Joao Pereira y Fábio Coentrao mostraban cierta desidia defensiva.

Así fue como Israel, una selección humilde pero bien armada en el arco (con Aouate del Mallorca) y en la delantera por Hemed, también del Mallorca, necesitó para remontar apenas tres remates al arco. Después de un primero fallido, el defensor Shpungin se escapó por el lateral derecho, Basat no consiguió conectar el centro pero Hemed, de media vuelta, mandó un zurdazo certero que le dio el 1-1.

En el tercer ataque de los locales, a los 39 minutos, llegó el segundo. Un despeje de Coentrao fue cortado por Yeni ante la apatía de Varela y, después de un desvío de Hemed, la pelota le quedó a Basat, quien fusiló a Rui Patricio. Así con Israel 2-1 arriba y un Cristiano Ronaldo muy marcado se fueron al descanso.

El complemento no empezó mejor. Los cambios del DT Paulo Bento, que puso a Carlos Martins y al debutante Vieirinha, no fueron suficientes. Y lo que llegó entonces fue el tercero de los israelíes. En un nuevo desorden defensivo de Portugal, Bruno Alves concedió un córner y, en la defensa, no saltó ante el cabezazo de Gershon, que puso el 3-1.

El gol provocó la reacción de Portugal, que dos minutos después (a los 27), redujo la distancia con el gol de Postiga, tras la asistencia de Cristiano Ronaldo. Apremiado por los pocos minutos que quedaban por delante, los visitantes fueron por el empate, que llegó en el segundo de los cinco minutos que dio el árbitro francés Stéphane Lannoy de recupero. Coentrao encontró un rebote y puso el definitivo 3-3 con el que los lusos mantienen la ilusión de meterse en el repechaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger