miércoles, 27 de marzo de 2013

Chile le ganó a Uruguay y se quedó con un triunfo clave


En Santiago, Chile se jugaba una ficha muy importante: pasar a Uruguay en la tabla y quedar en puestos de clasificación al Mundial de Brasil 2014. Y lo logró: se impuso 2-0, suma 15 puntos y se pone cuarto, con dos puntos de ventaja sobre su rival de esta noche y con el mismo promedio de gol (aunque mayor cantidad de goles a favor) que Venezuela, que le ganaba 1-0 a Colombia al término de este partido.



El equipo del argentino Jorge Sampaoli consiguió rápidamente la ventaja al aprovechar los errores en defensa del conjunto de Oscar Tabárez. A los 10 minutos, Matías Aguirregaray se equivocó ante la aparición de Beausejour, quien habilitó a Esteban Paredes, autor del gol tras un fallido intento de despeje de Pereira.



Tras el 1-0, Chile tuvo una nueva oportunidad para aumentar la ventaja. Fue a los 19, nuevamente por intermedio de Paredes, quien quedó de cara al arquero Muslera y definió mal, yéndose igualmente la pelota cerca del poste izquierdo. Otra vez, la oportunidad llegaba tras un desajuste defensivo de la Celeste.



Uruguay se animó en la última parte del primer tiempo. Pero con muy poco ímpetu. Apenas alguna arremetida aislada de Luis Suárez, que tuvo su chance a los 37 minutos, y un reclamo por un penal no cobrado a Lugano, a los 41, fueron las pocas chances con las que contó el seleccionado visitante.



La actitud del conjunto charrúa cambió en el segundo tiempo. Fue pura garra y mereció el empate ya en los primeros minutos. A los 7, el árbitro argentino Néstor Pitana no le cobró una mano clara a Jara en el área, que hubiese significado penal para Uruguay y la expulsión del jugador chileno por doble amarilla. Mientras que a los 14, el ingresado Alejandro Silva estalló un tiro en el travesaño.



A los 24, entonces, Tabárez optó por darle pista a Diego Forlán. Ingresó por Gastón Ramírez y en la primera que tuvo forzó la intervención del arquero Bravo. Pero, en el mejor momento de Uruguay, apareció el segundo gol de Chile. Fue a los 32 minutos. Islas hizo todo bien: paró la pelota, dejó pasar a un defensor charrúa y remató al arco. Muslera evitó el gol pero no pudo hacer nada con Eduardo Vargas, que apareció y ante un arquero vencido puso el 2-0 que sentenció la historia.



Con estos tres puntos, Chile queda cuarto, con 15, mientras que Uruguay se pone a dos, por detrás de trasandinos y venezolanos, y –por ahora- fuera de cualquier posibilidad de ir al Mundial de Brasil 2014, ya que los cuatro primeros clasifican directamente y el quinto irá al repechaje. Como si fuera poco, la próxima fecha doble (el 7 y 11 de junio) de Eliminatorias quedará libre en una y enfrentará a Colombia, tercero en la tabla, en la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger