viernes, 8 de marzo de 2013

Arsenal empató en Brasil y quedó complicado


Arsenal llegaba herido para enfrentar al San Pablo en el estadio Pacaembú, un escenario en el que ningún equipo argentino le pudo ganar. Con dos derrotas y después de caer 5-1 con Atlético Mineiro en Sarandí, un nuevo traspié lo dejaba casi sin chances a futuro. Y aunque el punto parece igual exiguo, Arsenal jugó en tierras brasileñas un partidazo. Sorprendió a un veterano de la Copa, con estrellas como Rogério Ceni, Ganso, Lucio y Luis Fabiano en su plantel. Y estuvo cerca de la hazaña. Muy cerca.

Todavía debe estar lamentado toda la familia de Arsenal las chances perdidas por el delantero Julio Furch en el primer tiempo. La visita sorprendió con su planteo ante San Pablo. No se refugió. No lo esperó. No presentó un esquema defensivo como la mayoría de los equipos que visitan al San Pablo. E intentó sorprender de entrada. Al minuto, Furch perdió la primera chance. Ganó una pelota en la puerta del área y el remate cruzado se fue afuera. La idea del equipo de Sarandí era mantener alejado al local del arco de Campestrini. La primera llega de San Pablo recién fue a los 18 minutos, con un tiro libre débil de Rogério Ceni a las manos de Campestrini. Después, el local tuvo dos situaciones en los palos, pero nunca ejerció una superioridad abrumadora sobre el equipo argentino. A los 24 minutos, Aloisio la paró de pecho en el borde del área, le pegó de volea y la pelota dio en el palo izquiero de Campestrini. Enseguida se lo perdió Jadson con un remate cruzado. Y después fue Osvaldo el que hizo rebotar el balón en uno de los palos. Pero Arsenal también llegaba y con claridad. A los 35, Damián Pérez encaró, alargó para Furch, quien sacó otro remate cruzado, apenas desviado. Y sobre el final de la etapa, el ex jugador de Olimpo falló de manera increíble. El chiquito Rolle, desde la derecha, frotó la lámpara y dejó a Furch solo frente a Rogério Ceni, pero definió mal y el remate se fue por arriba del travesaño. Y llegó el gol de San Pablo, justo en la última jugada de la primera etapa: Aloisio se metió en área, cuando llegó al fondo metió un taco para Jadson, quien fusiló a Campestrini. San Pablo se fue en ventaja porque acertó, pero también porque Arsenal erró tres.

Nada cambió en la parte final desde lo futbolístico. Arsenal siguió desnudando los problemas defensivos del equipo brasileño. Y logró el empate enseguida gracias a un penal discutido pero que llegó por una gran jugada de ataque: toque de Furch para Rolle, centro al área, por el otro lado entró Carbonero y el nuevo centro fue interceptado por la mano de Bruno Cortés. Benedetto, con un tiro seco y rasante, venció a Rogério Ceni. A los cinco minutos, otra vez desbordó Rolle pero Furch no logró conectar bien el pase atrás, se resbaló y le salió un tiro muy desviado.

El buen manejo de pelota de Rolle, el traslado de Damián Pérez, la colaboración de Carbonero y la renovada energía de Benedetto (ingresó por Lugüercio) le permitieron al equipo de Alfaro estar siempre cerca del segundo gol. Pero también Jadson, por virtudes propias, fue una pesadilla para la defensa de Arsenal.

Sobre el final estuvo más cerca San Pablo. El palo y Campestrini evitaron la derrota del equipo argentino. Pero el resultado se mantuvo incierto hasta el último minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger