martes, 26 de marzo de 2013

Argentina apuesta a matar de contra


Alejandro Sabella empieza a definir el equipo que jugará este martes (a las 17) en La Paz ante Bolivia por la 12ª fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. El entrenador de la Selección Argentina dirigió esta mañana en Ezeiza una práctica de fútbol en la que ubicó un esquema de 5-3-2, un equipo duro en defensa y con jugadores veloces para contragolpear.

Al parecer la estrategia de Sabella es cuidar el arco propio y tratar de aprovechar los espacios que deje en el fondo un equipo que por su posición en la tabla (comparte el último puesto con Paraguay), de local y ante su público se verá obligado a salir a buscar el resultado. Además de contar con los 3.650 metros de altura que siempre son un factor importante en el desarrollo de un partido en el Hernando Siles de La Paz.

Por eso el entrenador de la Selección piensa en un equipo firme en el fondo, con mucha marca en el medio y jugadores de ataque veloces. Esta mañana ubicó en el campo a Sergio Romero; Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Ever Banega, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi y Rodrigo Palacio.



Línea por línea: de la defensa que jugó en el Monumental ante Venezuela se mantienen los dos centrales, pero cambian los laterales. Federico Fernández jugará como líbero, mientras que Campagnaro (derecha) y Garay (izquierda) serán los stoppers. La idea de Sabella es que Peruzzi y Clemente Rodríguez se sumen a la mitad de la cancha para colaborar con la recuperación y que completen la línea de cinco a la hora de defender.

Banega será el primer toque, como lo fue Fernando Gago (desafectado por una fatiga muscular) el viernes en Núñez. El jugador del Valencia buscará ser la salida limpia para un ataque prolijo y veloz. Mascherano será el volante central, el que se ubicará entre Campagnaro y Garay cuando el rival ataque y el que comandará la lucha en el medio.

Di María, que cumplió con su suspensión, regresa al equipo e intentará ser el primer escalón de un contragolpe que de ser efectivo puede ser letal. El segundo será Messi y como puntal del equipo estará Palacio. No habrá referencia en el área, pero sí jugadores rápidos.

En caso de parar a este equipo en La Paz, Sabella se prepara para un partido disputado en el medio, con poca posesión de pelota de su equipo, sino que le cedería el balón y el terreno a su rival. Tiene centrales altos y fuertes para contrarrestar el juego aéreo, mucha marca en el medio y vértigo en ataque. Un planteo simple y bien clarito: esperar agazapado con los dientes apretados y explotar de contra. ¿Funcionará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger