viernes, 22 de marzo de 2013

Argentina, ante la posibilidad de asegurarse al menos el repechaje


Se acercan etapas de definiciones para los seleccionados sudamericanos y algunos, más que otros, no pueden dejar pasar más puntos. La Selección es la que más tranquila está, al liderar las Eliminatorias para Brasil 2014. Pero si no se relaja y los resultados la ayudan, el martes puede asegurarse, al menos, su presencia en el repechaje.

Para que eso ocurra, el equipo de Alejandro Sabella tiene, claro, que ganar sus dos partidos, el viernes ante Venezuela en el Monumental y el martes ante Bolivia en La Paz. Esa es la primera misión para Argentina. Después, si los demás lo ayudan, Brasil puede quedar a la vuelta de la esquina.

De la fecha del viernes, Argentina, que lidera con 20 puntos, necesita que Chile derrote en Lima a Perú y, lo que parece más difícil, que Paraguay se lleve un triunfo del Centenario ante Uruguay. Si esos tres resultados se dan y se suman a una victoria celeste y blanca, estará cumplida la primera parte de lo necesario para alcanzar el martes el repechaje.

Argentina ya tendría 23 puntos y aventajaría a Uruguay y Venezuela, ubicados en el quinto y sexto lugar de clasificación (el quinto va al repechaje contra el quinto de Asia y el sexto se queda afuera), por 11 puntos. Colombia, Ecuador y Chile quedarían en el medio, sin alterar lo necesario para la Selección.

Con ese panorama, el martes la Selección tendrá que ganar en La Paz para llegar a asegurarse la reválida. Pero también necesitará más. También tendrá que esperar a que Paraguay pierda con Ecuador en Quito, Colombia triunfe en Puerto Ordaz ante Venezuela y Chile se imponga ante Uruguay en Santiago.

Así, Argentina quedaría con 26 puntos y 14 de ventaja sobre Uruguay, el quinto, y Venezuela, el sexto. Eventualmente Bolivia -si venciera a Colombia en Barranquilla- puede llegar a estar a 15 de la Selección. Y con 15 en juego para esos tres equipos, la diferencia parecería remontable de manera matemática. Pero como todavía tendrán que enfrentarse entre sí, al menos dos dejarán dos o tres puntos en el camino, lo que haría que sólo uno pudiera alcanzar a la Selección.

Entonces, aunque parezca difícil, Argentina puede salir airosa de esta doble jornada. Claso, si Messi y el seleccionado reciben una manito de sus hermanos sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger