sábado, 2 de febrero de 2013

San Lorenzo ganó en su última prueba


En su último examen del verano, San Lorenzo se trajo un triunfo ante Estudiantes en un partido excesivamente amistoso, contrario a lo que se pensaba porque ambos presentaron formaciones titulares apuntando al debut en el campeonato (los dos debutan el sábado 9, Estudiantes recibe a Tigre y San Lorenzo viaja a San Juan).

El calor influyó en el cansancio de los jugadores que a los 35 minutos ya presentaban gestos de agotamiento. Claro, tanto para los platenses como para los de Boedo este significó el cierre de los amistosos de pretemporada (disputaron cuatro cada uno, incluyendo el de anoche) y el desgaste físico se notó.

Entre el amontonamiento de volantes que reflejó el campo de juedo de un Estadio Unico con bastante público en ambas populares, lo más interesante en la primera etapa lo mostró el local. Buenas conexiones por la banda derecha entre Angeleri, Gelabert y un encendido Gastón Fernández hicieron la diferencia en el Pincha. A tal punto que Ibáñez, el hombre que ocupó el arco del Ciclón en reemplazo de Migliore (con una fatiga muscular, no jugó), fue clave. Un cabezazo de Duvan Zapata y un mano a mano de la Gata hicieron lucir al ex arquero de Olimpo.
La respuesta de San Lorenzo la tuvo Stracqualursi, pero Agustín Silva le ahogó el grito. Los dirigidos por Pizzi volvieron a mostrar problemas defensivos y abusaron de la tenencia de la pelota. Muchos pases y pocas nueces. Algunos chispazos de Piatti indicaron el camino del conjunto azulgrana. Hasta que ingresó Jara (por Stracqualursi) y, tras una buena triangulación con Piatti y Aguiar, puso el 1 a 0. A pesar del gol, los de Cagna siguieron yendo. Zapata la tuvo abajo del arco pero la desperdició y San Lorenzo se quedó con la Copa Estadio Ciudad de La Plata.

Pizzi y Cagna prestaron atención y tomaron nota en sus libritos. A una semana de poner primera en el Torneo Final sacaron las últimas conclusiones para pulir esas imperfecciones de cara al debut en una noche de mucho calor y algo de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger