lunes, 25 de febrero de 2013

Higuaín le dio el triunfo al Madrid sobre el final


Por la fecha 25 de la Liga Española, el Real Madrid consiguió un trabajado triunfo en Riazor, ante el Deportivo La Coruña. El local se fue al descanso arriba gracias al gol de Riki, pero Kaká e Higuaín dieron vuelta la historia a favor del equipo de José Mourinho, que logró una victoria clave en la previa del clásico ante el Barcelona. Ángel Di María fue titular en el conjunto visitante. El del Pipita fue su gol número 100 en la Casa Blanca.



La primera etapa encontró a un Real que no podía quebrar a la defensa firme y ordenada del Deportivo, que contaba con las situaciones más claras para convertir pero fallaba en la definición. El equipo local fue paciente y se acercó de a poco al arco de Diego López, hasta que a los 35 se animó a dar el golpe con un zapatazo de Riki que dejó sin chances al arquero del Madrid.



Parado como único punta, Higuaín estuvo muy aislado en el ataque y no pudo hacer mucho para cambiar la historia a favor del Merengue, que no contó con Cristiano Ronaldo entre los titulares. Sin ideas, falto de juego y siendo mucho menos que La Coruña, los de Mourinho se fueron al descanso con un gol abajo.



En el complemento, el técnico portugués mandó a la cancha a Kaká, Ozil y Khedira para rearmar el mediocampo y reforzar el ataque, y no le salió mal. Al Real le costó nuevamente entrar en ritmo, pero se mostró mucho más ambicioso y lo demostró en el arco de enfrente. El Depor no pudo sostener el planteo y se estancó futbolísticamente, y el visitante lo aprovechó para empatar: a los 27, Kaká sorprendió con un potente y preciso remate desde la puerta del área y anotó el 1-1.



Desde ese momento fue todo del Madrid, que no quería regalar puntos ante el último equipo de la tabla, y fue por más. El local, apoyado en Valerón y Pizzi, dejó de gravitar en ofensiva como en la primera etapa y no tuvo claridad en la defensa. Así, el Merengue se acercó cada vez más a la victoria y la encontró de la mano de un argentino a dos minutos del final: tras una gran combinación entre Cristiano y Kaká, Higuaín apareció sin marca por el medio y sólo tuvo que empujar la pelota para marcar el 2-1 final.



De esta manera, el Real Madrid logró un triunfo clave que le permitirá llegar con un buen envión anímico a su compromiso por la Copa del Rey, nada menos que ante el Barcelona. La idea del entrenador de rotar el equipo y no poner todo el material disponible en el torneo local no había salido del todo bien en el comienzo, pero el ingreso de Cristiano Ronaldo y Kaká ayudaron en gran manera al Merengue para quedarse con la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger